La leonesa María Giménez lleva este viernes a las tablas del Teatro San Francisco la obra 'Elizabeth Siddall'

La actriz leonesa María Giménez, en 'Elizabeth Siddall'.

Agencia EFE

El escenario del Teatro San Francisco de León acogerá este viernes día 22, a las 20.30 horas, la representación de la obra Elizabeth Siddall, a cargo de la compañía María Giménez Producciones. El precio de la entrada es de 12 euros y se puede adquirir en metropolientradas.es o en la taquilla del teatro el día de la representación.

Elizabeth Siddall es un personaje real, desconocida para muchos, magnéticamente interesante y con la que historia tiene una deuda. La 'Ophelia' más famosa de la historia del arte es ella, la del cuadro de John Everett Millais.

La obra recoge cómo detrás de esa imagen icónica hay una historia apasionante, la de una poeta, pintora y musa. Con este proyecto teatral la compañía reescribe las palabras que rescatan a la poeta, a la pintora, a la joven inglesa de las aguas del olvido.

La obra está protagonizada por la actriz María Giménez, que también se ha encargado de la dramaturgia y adaptación del texto bajo la dirección de Paco Montes. Giménez es una actriz leonesa por adopción, ya que nació en Asturias, desarrollando sus estudios interpretativos en Madrid.

Ha protagonizado diversos cortometrajes y ha trabajado en Italia con Family Flöz y en Londres con Marc Oberon. Creadora por naturaleza, escribe, actúa y produce sus propios espectáculos.

Hace 5 años inició su andadura como productora teatral con un primer montaje titulado Esperanza, basado en un trabajo de investigación sobre el alzhéimer e improvisaciones teatrales. Elizabeth Siddall es su segundo montaje teatral como actriz y productora, en este caso el personaje es real, mujer creadora también.

Viernes 22 de marzo. 20.30 horas

Teatro San Francisco. Calle La Corredera, 1 León

Entradas: 12 euros

Etiquetas
stats