Alumnos de Rubén Talón interpretarán a clásicos durante el puente en la Sala Eutherpe de León

Rubén Talón con alumnos de la Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento.

Alumnos del valenciano Rubén Talón protagonizarán este puente del Primero de Mayo tres conciertos en la Sala Eutherpe de León. Se trata de Pablo Frías, Agustín Lasia, Elena Font, Emanuele Zupo, Carlos Barrachina, Laura Cariñena y Blanca González serán los intérpretes este viernes, sábado y domingo.

El repertorio del viernes 29 está compuesto por obras de Beethoven, Chopin, Liszt, Rachmaninov, Schubert y Ginastera; el del sábado 30 serán temas de Chopin, Albéniz, Mozart, Haydn; y el del domingo 1 de mayo estará formado por obras de Debussy, Schuman/Liszt, Chopin, Rachmaninov, Schumann y Ginastera.

Rubén Talón es uno de los pianistas españoles más relevantes. Ha sido ganador de concursos nacionales e internacionales en España, Francia, Italia, Austria y Estados Unidos y ostenta varios primeros premios: Vittoria Caffa Rigetti de Milán, del Giulio Rospigliosi Piano Competition, del Euterpe International Piano competition Bari; del Moscato de Napoles; del Varese; del Dolomiti; del Daniele Ridolfi, del Luigi Zanuccoli; del International de Piano de Salzburgo; del Città di Pesaro; el del Val Tidone;o el del Claude Kahn de París entre otros. También ha sido reconocido con premios especiales en la interpretación de obras de Manuel de Falla, Liszt y Rachmaninov o Premio 'Talento Excepcional' en Salzburgo. Adicionalmente a su actividad concertista, dirige el departamento de piano de Esmar (Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento).

Los interesados pueden asistir al concierto aportando un donativo de 5 euros para entrar a la Sala Eutherpe, que goza de un tratamiento biológico del aire que destruye el 99,9% de bacterias, virus y hongos.

Viernes 29 y sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo. 19.30 horas

Sala Eutherpe de León. Calle Alfonso V, 10

Entradas: donativo de 5 euros

Etiquetas
stats