León recupera el Festival Territorio Lunar

Territorio Lunar

Organizado por Eva y Juanpa de la extinta Taberna Belfast de Santa María del Páramo y patrocinado y avalado por el Ayuntamiento de Santa María del Páramo, el nuevo Territorio Lunar será en esta nueva primera toma de contacto con su renacer un evento de sólo un día. Pero ello no quiere decir que se quede pequeño respecto de sus antecesores.

Un cartel excepcional para los amantes del rock, la psicodelia y las músicas envolventes.

La noche la abrirán Ballenosaurio a las 22.00h de la noche. Procedentes de Burgos, Ballenosaurio es un un power trío deudor de la improvisación como motor de creación musical. El gusto por el sonido ácido, remolón y añejo unieron a sus componentes. Acaban de grabar su primer álbum 'Abisal'. En sus influencias podemos encontrar; Acid mothers temple, Neu!, Amon Dull II, Steve Reich, Terry Riley, Black Sabbath, Charles Mingus, Alice Coltrane, la música tradicional de Turquía, Mali e India... Toda una caja de Pandora musical.

Seguidamente los asistentes podrán disfrutar de una banda que está causando sensación: Melange. Una de las bandas revelación del año y una auténtica delicia para los oídos. Procedentes de Madrid, Melange es un debut mayor, por la calidad y la importancia de su propuesta, pero también por su madurez. Está lleno de matices, de hallazgos, de esa inteligencia sonora que sólo se manifiesta con el tiempo y está realizado por unos músicos que saben lo que quieren y que parten a buscarlo, que se extravían por el camino y que regresan con lo inesperado bajos sus brazos, que aúnan el talento explorador con los arreglos más sutiles y la energía propia del rock and roll. Ellos son: Miguel Rosón (Bucles, Novak) a la guitarra y a la voz, Daniel Fernández (Lüger, Magic Bus, Los Imposibles) al bajo, sitar y voz, Adrián Ceballos (RIP KC, Los Cuantos, Mohama Saz) a la batería y los coros, Sergio Ceballos a la guitarra y Mario Zamora (Lüger, Reserva Espiritual de Occidente, Cachalote, Tus hijas) a los teclados.

Y para cerrar la noche, la presencia de un auténtico torbellino sónico. No son otros que Cuzo, un power trío de rock instrumental psicodélico de Barcelona. Con 5 discos a sus espaldas vienen a presentar Ensalada Ovni. El grupo se formó en 2008 partiendo de su pasión compartida por el rock de los 60 y 70, de bandas como Pink Floyd, Jimi Hendrix o Soft Machine. Han tocado en festivales como el Primavera Sound, el Amplifest o el Milhoes de Festa. Han girado por Francia, Bélgica, Alemania, la República Checa, Italia... Con sonoridades a medio camino del jazz y el space rock, pasando por la cumbia y la fusión de rumba-rock, Cuzo no tienen prejuicios ni miedos a la hora de componer. Hard rock, sintetizadores lisérgicos y psicodelia global son las señas de identidad de una de las bandas con más personalidad y enjundia del panorama nacional.

Sábado, 3 de septiembre

A partir de las 19.00 horas

En la Plaza de la Fuente de Santa María del Páramo

Etiquetas
stats