David Álvarez, baza leonesa con el espectáculo ‘DrumShow’ para el programa de televisión Got Talent
Comenzó a tocar la batería con una PlayStation 2 para ir dando forma a una afición larvada desde los tiempos en los que de niño acompañaba a sus padres a las actuaciones de las orquestas. De formación autodidacta, ahora el leonés David Álvarez es el protagonista de 'DrumShow', un espectáculo con el que ahora aspira a ser elegido entre los diez artistas que pasarán a las audiciones de una nueva edición del programa televisivo Got Talent.
Álvarez es el representante leonés de entre los 52 aspirantes, uno por provincia, que ahora se someterán a las votaciones populares a través de una encuesta por internet (se puede realizar EN ESTE ENLACE). Las votaciones estarán abiertas hasta mediados de mayo.
'DrumShow' nació en 2013 con la intención de “revolucionar el panorama musical dentro de los festivales y discotecas” al añadir una batería híbrida (eléctrica con apariencia de acústica) y un cajón flamenco para dar con un sonido novedoso en las actuaciones.
Con experiencia en citas como la apertura de las fiestas de San Juan y San Pedro en la Plaza Mayor de León o el cierre de una de las ferias de abril más importantes de Andalucía en 'El Viso', David Álvarez ha actuado en festivales como 'León Sound Festival' o 'MonolocoFest' y ha sido ganador nacional del talet challenge organizado por la radio Loca FM y 'Desperados'.
El leonés ya tiene relación con Got Talent al haber tocado la batería con uno de los finalistas de la edición de 2017. “Si paso entre los 10 mejores no habré ganado yo, habrá ganado León”, concluye sobre un concurso que cuenta en su jurado con otro leonés, Dani Martínez.