El largometraje leonés 'Media hora (y un epílogo) llega este viernes a seis cines

Momento del rodaje con Saturnino García y Javier Bermejo junto al director, Epigmenio Rodríguez.

Un largometraje netamente leonés, un original proyecto impulsado por Epigmenio Rodríguez nacido de un plan colaborativo con pocos precedentes, llega este viernes 11 de mayo de 2018 a la gran pantalla. Se trata de 'Media Hora (y un epílogo)', que podrá disfrutarse en taquilla por fin por parte del todo el público en las siguientes salas: Van Gogh (León, entradas pinchando aquí); La Dehesa (Ponferrada); Avenida (Palencia); Velasco (Astorga); Mary (de Cistierna, donde el pasado sábado 5 de mayo se produjo el exitoso preestreno, con aquí); y Paramés (Sta Mª del Páramo, aquí).

El film fue rodado íntegramente a lo largo del año 2016 y contó entre sus escenarios con numerosas localizaciones a lo largo de la provincia leonesa, no sólo en la capital leonesa sino en localidades rurales como Veguellina de Órbigo, Mansilla de las Mulas o Valdefresno.

Se trata de una película de hechura cien por cien leonesa con un original y sorprendente guión del propio 'Epi' Rodríguez, un proyecto en el que lleva varios años embarcado y que ha terminado contando, además, con un amplio plantel de actores, entre los que hay que mencionar a principales y no menos importantes secundarios, como el veterano Saturnino García ('Justino, un asesino de la tercera edad), Javier Bermejo, Inés Diago, Alberto Díaz, Saturnino García, Nacho Loriente, Ruth Oblanca, Pablo Parra, Iván Serrano, Miguel Ángel Serrano, Carles Moreu, Ángeles Arias, Javier Pemart, Jennifer Borregán, José Quindós o Víctor M. Díez, entre otros muchos.

“En 30 minutos se puede construir un mundo... y también acabar con él”. Esa es la frase promocional para una original historia que narra, desde diferentes puntos de vista de diversos personajes, unos mismos hechos que ocurren en tiempo real, pero vistos desde perspectivas que acabarán por modificar sus vidas. Un 'efecto mariposa' hiperlocal y coral que transcurre en una ciudad lúgubre e indefinida.

La producción corre a cargo de Raúl de Juan y la producción ejecutiva de Carlos de Celis, con Ricardo Fernández en la dirección de fotografía. La banda sonora lleva la partitura de Illia Rodríguez.

Os recordamos el trailer del film, para abrir boca. Y os animamos a descubrir este gran trabajo en pantalla grande:

Etiquetas
stats