Laia Masramón y la Orquesta de CyL cierran la temporada del Auditorio de León

La pianista española Laia Masramón.

Efe

La pianista española Laia Masramón cerrará mañana la temporada oficial en el Auditorio Ciudad de León con un concierto que dará junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Aunque concluye la temporada oficial, los conciertos en el Auditorio continuarán el próximo lunes con motivo de la 24 edición del Festival de Música Española, según fuentes del Auditorio.

La Orquesta, dirigida por Alejandro Posada, realizará un recorrido por el primer Romanticismo germano, con obras de los compositores Franz Schubert y Robert Schuman.

De Schubert interpretará una de sus más famosas aproximaciones a la música escénica, la obertura al drama 'Rosamunde', mientras que de Schumann 'Concierto para piano y orquesta', una obra maestra del género concertístico.

La OSCyL contará, para la pieza de Schumann, con la joven Laia Masramón, una de las más prometedoras figuras del pianismo español contemporáneo.

Además, la formación abordará la 'Sinfonía nº 1 en La bemol mayor' de Edward Elgar (1857-1934), padre del segundo renacimiento musical británico.

Etiquetas
stats