El Laboratorio Social se pone en pie contra la “cultura del miedo”

manifestación laboratorio social

S.M

Botines se ha convertido este martes en escenario de protesta contra la “cultura del miedo”. Un centenar de personas se han manifestado a las 19.00 horas a consecuencia del incendio provocado el lunes en torno a las 02.00 horas en el interior del inmueble ubicado en Alcalde Miguel Castaño. Los defensores de este espacio recuperado para ser convertido en lugar de desarrollo cultura han asegurado que el fuego “fue provocado por varios sujetos no identificados que entraron en el edificio y prendieron en tres focos distintos, uno en cada planta”.

Si bien no ha habido daños personales, ya que las estancias se encontraban vacías en el momento del suceso, los deterioros materiales han sido numerosos. “Consideramos que es un ataque contra la cultura crítica”, han destacado. “Al prender fuego al edificio se está intentando hacer también un ataque contra los conciertos, los recitales poéticos, los talleres de manualidades infantiles, el teatro o la biblioteca”, han asegurado.

La manifestación de este martes ha tenido como objeto, además de la denuncia, hacer un llamamiento al Ayuntamiento y a la Junta “que lleva dos meses mirando para otro lado”. “Son los actuales responsables del inmueble y continúan eludiendo su deber con respecto a esta iniciativa de recuperación de los espacio públicos”.

Las intenciones de futuro de los miembros del Laboratorio Social pasan por continuar con el programa de actividades previsto. Para conseguirlo ya se han puesto manos a la obra en las labores de recuperación y limpieza del edificio. Igualmente, han solicitado la colaboración de todo el que pueda, este sábado a partir de las 11.00 horas.

Etiquetas
stats