'Julio Eléctrico' y Sonda Music ponen atmósfera sonora a la exposición de arte contemporáneo del Museo de Sandoval

El escritor Julio César Álvarez. Foto: Ernesto Castañón.

ICAL

El escritor, locutor de radio, DJ y promotor musical Julio César Álvarez, más conocido como Julio Eléctrico, será el encargado de construir la atmósfera sonora del acto de inauguración de la exposición colectiva 'Palimpsestos creativos', que tendrá lugar mañana en el monasterio de Santa María de Sandoval, en el municipio leonés de Mansilla Mayor. El acto, organizado en colaboración con el festival Sonda Music, arrancará a las 19 horas y la asistencia es gratuita.

Fundador y director de la revista Azul Eléctrico-Cultura Subterránea y autor de una amplia obra narrativa que incluye títulos como 'Mientras el mundo cae. 50 nombres de la nueva escena cultural leonesa (2001-2009)', 'Madrugada', 'Luz fría', 'Diario de un escritor cobarde' o 'Nueva Selva', Julio Eléctrico también es autor de la biografía 'Pálidos y Débiles', sobre la banda británica The Smiths y ha codirigido la antología 'El Descrédito. Viajes narrativos en torno a L.F. Céline'.

En la actualidad, es colaborador de medios de comunicación como El País o ILEÓN y en medios culturales como Mondosonoro o Bostezo. Según fuentes de la organización, la música que hará sonar durante el evento estará compuesta por sonidos de vanguardia como el 'jazz-hop', el 'avant-garde' y el 'vapor-wave', combinados con referentes de 'bossa-nova' y al 'neo-pop underground', de carácter más sofisticado y ambiental. La muestra colectiva que se inaugura, compuesta por 570 obras de 350 artistas contemporáneos, está organizada por la Diputación de León, a través del Instituto Leonés de Cultura (ILC), y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Mansilla Mayor y de Turismo Castilla y León.

La vuelta de Sonda Music

La sesión supone el retorno a escena del festival Sonda Music, el proyecto 'online' nacido durante la crisis del COVID-19 para “sondear el fondo de la cultura y el turismo de la provincia de León” mediante directos musicales ubicados en espacios patrimoniales y naturales del medio rural. El objetivo es impulsar una plataforma de referencia en internet que fusione la creatividad de los músicos nacionales y locales con el patrimonio rural y cultural de la provincia.

Viernes 6 de agosto. 19 horas.

Monasterio de Sandoval

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Etiquetas
stats