Este jueves León es ópera con la inauguración del Ciclo Maestros Internacionales

Laura Sabatel

Unos 1.500 leoneses asistirán a la inauguración del Ciclo Maestros Internacionales, que tendrá lugar este jueves en el Auditorio Ciudad de León. La ópera ha conseguido llenar las dos sesiones previstas para las 18.00 y las 20.30 horas de este viernes, 9 de noviembre, también en el auditorio de la ciudad.

MAESTRO INTERNACIONALES 2018-EUTHERPE

Programa de Concierto 8-XI-2018

1ª Parte

V. Bellini Ma rendi pur contento

G. Fauré En prière

G. Fauré Clair de lune

J. Brahms Sonntag

F. Schubert Du bist die Ruh

M. Ravel Ondine

M. Ravel La bas ver l'Eglise

M. Ravel Tout gai

2ª Parte

J. Guridi Mañanita de san Juan

F. Obrador Con amores, la mi madre

M. de Falla “Nana” de Siete canciones populares españolas

I. Albéniz (1860-1909) Almería (Suite Iberia), piano solo

Ginastera Canción al árbol del olvido

C. Guastavino La rosa y el sauce

C. Guastavino Se equivocó la paloma

Laura Sabatel

Considerada por la crítica como una artista “de muy buen gusto y con un toque poético”, Laura Sabatel hizo su debut en el Carnegie Hall de Nueva York en 2015, tras haber cosechado éxitos en salas tan prestigiosas como El Palau de la Música y L'Auditori de Barcelona, Teatro Monumental y Auditorio Nacional de Madrid, auditorio Baluarte de Pamplona, Palacio Foz de Lisboa, el castillo Bourglinter de Luxemburgo o la Ópera de Lima, entre otros.

Ha cantado alguno de los roles más importantes para soprano lírico ligera incluyendo Adina (poner ópera), Zerlina (poner ópera), Rosina (poner ópera), Pamina (poner ópera), Blonde (poner ópera) etc. Ha actuado en el festival de Verbier (Suiza) interpretando Zerlina (D. Giovani) así como en el Festival Internacional de Granada con el rol de Trujamán (Retablo de Maese Pedro), con gran éxito de público y critica. Ha actuado bajo la batuta de pretigiosos directores como Christian Zacharias, Manuel Hernandez Silva, Pablo Heras Casado, Ramón Tebar o Phillip Pickett.

Laura Sabatel es titulada superior de canto por el Conservatorio “Rafael Orozco” de Córdoba, además de diplomada en CC. de la Educación y musicóloga por la Universidad de Granada. Estudió canto con Ana Luisa Chova, asistiendo a clases magistrales de profesores de la talla de Ileana Cotrubas, Ingrid Figur, Isabelle Poulenard, Barbara Bonney, Kiri Te Kanawa, Victoria de los Angeles, Francois Le Roux, Miguel Zanetti o Dalton Baldwin. Ha sido galardonada en el Concurso Internacional Acisclo Fernández Carriedo en Madrid.

Entre sus próximos compromisos destacan la ópera La Guerra de los Gigantes de Durón junto a la Orquesta Barroca de Granada, Misa Solemnis de Beethoven con la Sinfónica Región de Murcia y Requiem de Mozart en el Auditorio Nacional, entre otros.

Francisco Pérez-Sánchez

Doctor en Artes y Humanidades por la UCLM gracias a su tesis doctoral sobre las Canciones Profanas del Spanisches Liederbuch de Hugo Wolf (2015).

Laureado en concursos nacionales e internacionales (Juventudes Musicales, Delia Steinberg, Villa de París, Antonin y Busko Zdroj), desarrolla su carrera como intérprete de Lied y Música de Cámara. Paralelamente, ejerce su labor docente como profesor de Repertorio Vocal en la Escuela Superior de Canto de Madrid.

Estudió en el Real Conservatorio Superior de Madrid graduándose con Honor y posteriormente en Varsovia, París, Múnich y Berlín gracias a diferentes becas del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno Polaco, la Junta de Andalucía y la Ecole Normale de Musique “Alfred Cortot”.

Ha interpretado recitales de Lied en Salzburgo (Barockmuseum), Paris (Salle Cortot), Varsovia (Museo Paderewski), Lisboa (Palacio Fóz), Weimer (Saal am Palais), Fondazione Paolo Grassi (Martina Franca), Kunststifung Hohenkarpfen (Trossingen) y en festivales internacionales como el Festival Internacional de Música de Granada 2008, el XX Festival Internacional Pau Casals, Cosmopoética 2009 (Córdoba), la Schubertiada de Vilabertrán, las Veladas Musicales del Torreón de Lozoya (Segovia), el Festival Vía Magna (Madrid), VII Festival Internacional de Toledo, Sociedad Filarmónica de Córdoba, XXI Semana de Música Sacra de Segovia, II Ciclo Iberoamericano de Música 2009, el Festival Internacional de Música y Danza “Ciudad de Úbeda” 2012, Otoño Cultural Caja Canarias, etc., además de por las salas más importantes de España (Auditorio Nacional, Palau de la Música de Valencia, Orquesta de Euskadi, Fundación Juan March, Auditorio Padre Soler, Museo Nacional del Prado, Academia de Bellas Artes de San Fernando, Academia San Carlos, Embajada de España en Viena, Paraninfo de la UCLM de Cuenca, Teatro Pérez Galdós de Gran Canaria, etc).

Sus ultimas apariciones en publico han resultado un éxito de crítica y público, destacando su participación en el XX Festival Internacional Pau Casals junto a los solistas de la Orquesta del Covent Garden de Londres y en el Kiron Space de Paris. Además, participó en el concierto de clausura de la Académie Francis Poulenc d'interpretation de la mélodie en Tours (Francia), grabado por Radio France.

Colabora regularmente con cantantes consagrados y como pianista en las Masterclas de Natalie Dessay, Dolora Zajick, Joyce DiDonato, Ileana Cotrubas, Dalton Baldwin, Wolfram Rieger, Renée Fleming, y Carlos Chausson celebrados en la Escuela Superior de Canto de Madrid.

Ha grabado para Radio France, RTVE, RNE y Radio Cataluña.

Etiquetas
stats