Infuo Teatro estrena en Carrizo su monólogo 'El perro'
Chico García ha adquirido notable popularidad gracias a su participación en la serie televisiva 'El secreto de Puente Viejo'. Sin embargo, es este un actor curtido en mil y una batallas que sec onoce al dedilo los entresijos del escenario y las particularidades del oficio actoral.
Licenciado en Arte Dramático, en la Especialidad de Interpretación, por la ESAD de Málaga, ha ejercido una intensísima actividad profesional tanto en en medio escénico como en el audiovisual.
El fue uno de los actores que fundó la compañía malagueña Induo Teatro y bajo su amparo ha participado en diferentes montajes, algunos de ellos firmados por él mismo. La compañía y él son de sobra conocidos en Carrizo de la Ribera. En 2013, su obra 'Yo,Edipo' era merecedora de una mención especial del jurado y dos años después 'Ars Amandi' permitía a Chico, que era el autor de la pieza a partir de textos de Ovidio, llevarse el premio al mejor actor y a la compañía el Premio Especial del Público.
Hoy, Induo Teatro regresa a Carrizo para presentar ante su público, fuera de competición, el último espectáculo de su repertorio, 'El perro', un monólogo sobre Diógenes de Síope.
La obra, de la que son autores Andreu y Chico García, conocerá estreno nacional en el marco del Festival de Teatro 'Villa de Carrizo'. Durante la misma se describen algunos de los momentos de Diógenes de Síope, filósofo griego que acabó viviendo en la calle sumido en la pobreza absoluta.
“Un actor, un cómico, un juglar de Dios se abre paso, por la gracia del espíritu santo que es el Humor, a través de las tablas del escenario de un Teatro para presentar a un ¿místico? ¿filósofo? ¿sabio? - qué más da- un ser extraordinario que bebió de la fuente de la virtud para recorrer el camino del cuerpo al alma”, se comenta desde la compañía a propósito del personaje. “Diógenes de Sínope, el cínico y el perro, fue un antisistema que agito y desmembró con su afilada ironía y su sarcástica vida, la sociedad y la política griega, mostrándole a la Grecia de aquella época, ¿y a la sociedad española del siglo XXI? Sus miserias y sus descosidos... Hizo arrodillarse a la prepotencia, tendió en los balcones las sábanas sucias de la corrupción y expuso en el mercadillo de la podredumbre social la hipocresía que abrigaba ¿o abriga? a la joven/vieja utopía que era la democracia”.
Lugar: Casa de Cultura de Carrizo de la Ribera. A las 22 horas
Día: 29 de abril de 2017
Entradas: 3 euros