La improvisación, seña de identidad de Jamming

Jamming.

L. Castellanos

Jamming surgió en 2004 coincidiendo con las fiestas de San Isidro de Madrid. Fue en la barra de un bar cuando un grupo de actores puso en marcha uno de los proyectos teatrales más estimulantes y exitosos de los últimos años basado en el ejercicio de la improvisación. Y así, durante ya más de catorce años, esta compañía madrileña ha ido sumando funciones y funciones con una serie de espectáculos que encuentran en el uso de diferentes técnicas de improvisación, la participación del público y el humor para concretarse sus ingredientes fundamentales.

El principal atractivo de cada uno de los montajes de Jamming reside precisamente en que estos siempre acaban siendo diferentes unos de otros. Evidentemente el teatro que cultiva la compañía madrileña huye de la concepción convencional si bien su materialización se ancla en la tradición escénica a través de las herramientas propias de la interpretación de siempre.

León conoce de sobra el trabajo de la compañía madrileña. Algunos de sus espectáculos se han dejado caer por sus escenarios siempre con gran éxito. Hoy participa en la programación de la Setic de Villabalter, en la calle La Fuente, con una de sus propuestas más reconocidas, 'Jamming Show', la primera en incoporarse a su repertorio. El público es parte relevante en su puesta en escena. El es el que va escribiendo diferentes títulos que los cuatro actores, a partir de ellos y siguiendo diferentes estilos, improvisan, con el apoyo de un técnico de luz y sonido que también debe verse obligado a improvisar.

Aquí su página web

Lugar: Calle La Fuente, 32 (Villabalter). A las 22.30 horas

Día: 7 de agosto de 2017

Entrada: Libre y gratuita

Etiquetas
stats