Havalina da un paso adelante en sutrayectoria con 'Muerdesombra', su nuevo disco

Havalina.

L. Castellanos

Havalina lleva ya 15 años entregado a su pasión musical. Atrás han quedado numerosos avatares y circunstancias que dan sentido y contenido a su trayectoria: cambios de nombre (antes se llamaba Havalina Blu) y formación, de sonido, de discográfica... Lo cierto es que alcanza 2017 plenamente afianzado en el panorama indie rock español y con un disco, 'Muerdesombra', recién estrenado, uno de los motivos principales por los que esta banda madrileña visita hoy El Gran Café.

'Muerdesombra' supone un paso adelante en la trayectoria del grupo, actualmente integrado por Manuel Cabezalí (voz y guitarra), el único superviviente de su formación inicial, Javier Couceiro (batería) y Jaime Olmedo (bajo). Noveno en su carrera y el primero publicado por el sello Ernie Records, permite a Havalina, sin renunciar a su esencia rockera, seguir experimentado con las posibilidades que le ofrece el lenguaje musical, indagar en muchos detalles que hasta ahora le eran ajenos o sólo le rozaba y seguir siendo una especie extraña, al obviar modas y tendencias, en el universo del rock nacional. Disco influenciado temáticamente por la obra de ciencia ficción de Brandon Sanderson, con referencias a mundos posapocalípticos para dar carácter a una propuesta que a ratos se antoja visceral y vehemente.

El grupo repasará este disco con sus incondicionales leoneses y se sumergirá también en algunos de sus temas clásicos, haciendo evidente lo bien que funciona en directo y en contacto con el público.

Aquí su página web.

Lugar: El Gran Café. A las 22.30 horas

Día: 18 de febrero de 2017

Entradas: 15 euros

Etiquetas
stats