Hardcore para después del partido de la selección

L. Castellanos

El hardcore es lo que une a las dos bandas que participan en la sesión de hoy de El Gran Café: una leonesa, Alpaka, y la otra madrileña, Dosis de Rabia. Alpaka HxC, banda de hardcore-punk nacida en 2008 y cuya formación, tras varios cambios, quedó consolidada en 2011. Actualmente está integrada por Sergio (batería), Gabri (bajo), Dani (guitarra) y Omar y Coque (voces).

Sería hace un par de años cuando grabaría su primer trabajo, 'Tiempos de guerra', en Asturias. Vendidas ya unas mil copias de este disco, se prepara el grupo para regresar en agosto próximo al estudio y concretar su segundo disco. Contundente sobre el escenario, Alpaka escupe unas letras rabiosas, dominadas por el ideal libertario, y que encuentra en la autogestión su modelo de trabajo. 'Tiempos de guerra se puede escuchar aquí.

Por su parte, Dosis de Rabia, grupo de hardcore-metal fundado en 2011, disfruta ya de dos grabaciones: la maqueta 'La venganza de los olvidados' y el EP 'Guillotina y Paredón'. De directo implacable, el grupo llena de adrenalina y contundencia todas sus canciones, y así lo lleva demostrando sobre los escenarios desde que se iniciara en esto de la música.

Lugar: El Gran Café. Después del partido de la selección española de fútbol

Día: 13 de junio de 2014

Entradas: 4 euros

Etiquetas
stats