El Festival Quimeras llega a Villablino con un encuentro del escritor David Roas con los alumnos de los institutos

David Roas es escritor.

Luis Álvarez

El escritor David Roas mantendrá en la mañana de este jueves, a partir de las 11.30 horas, un encuentro literario con los alumnos de los dos institutos de Villablino en el auditorio de la Casa de la Cultura, dentro del programa del festival Quimeras.

David Roas, escritor y profesor de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad Autónoma de Barcelona acude a Villablino dentro del variado programa de actividades que se desarrolla del 16 al 29 de octubre en distintos puntos de las provincias de León y Palencia, en el marco de Quimeras–Festival Internacional de Ficción Insólita.

El novedoso festival Quimeras, organizado por la Academia de las Artes las Letras y las Ciencias de León, que este año celebra su primera edición, nace con la intención de convertirse en un evento cultural de referencia que sea el marco de encuentro entre quienes crean y quienes leen.

Cuenta el festival con la participación de 33 creadores, tanto literarios como de otras modalidades artísticas, y las actividades en la provincia las abrió el pasado día 16 el escritor José María Merino en un encuentro con los alumnos del IES Ordoño II de León.

Hasta el domingo día 29, fecha de su clausura, habrá desarrollado hasta 45 actividades variadas tanto en las dos capitales provinciales de León y Palencia, como a través de diversas localidades de la provincia de León: Ponferrada, Astorga, Villablino, Cistierna, Carrizo de la Ribera, La Bañeza y San Feliz de Torio.

En el encuentro de Villablino, la presentación del escritor correrá a cargo de la también participante en el festival, Ana Abello, doctora en Filología Hispánica y profesora de Lengua Castellana y Literatura en el IES Obispo Argüelles de esta localidad. A su juicio, lo importante no son las personalidades de quienes ocupan el palco del anfiteatro, lo son “los alumnos, los lectores, que pueden hacer preguntas y conversar con el autor”.

Por la tarde, Roas acudirá al IES Obispo Argüelles, donde se reunirá con los miembros del Club de Lectura del centro educativo, que en este primer trimestre han elegido como lectura del club una de sus obras, Niños. Allí podrán departir con él sobre sus formas de pensar y dar forma a sus creaciones. 

Etiquetas
stats