El Festival de Cine y Televisión 'Reino de León' arranca con 96 proyecciones en concurso

Carlos S. Campillo / Ical. El director del Festival de Cine y Televisión 'Reino de León', Tomás Martínez Antolín, y la coordinadora, María Oliden, informan del contenido del festival.

S. Gallo / Ical

La cuarta edición del Festival de Cine 'Reino de León' arranca este jueves y se prolongará durante la próxima semana, tiempo en el que se proyectarán un total de 96 cintas en las diferentes categorías, de las alrededor de 700 que se recibieron este año. Según explicó el director del festival, Tomás Martínez Antolín, lo que se pretende es dar una calidad al festival que sea capaz de aspirar a “competir con los grandes”.

La sección oficial de largometrajes contará con nueve obras a concurso, la de cortometrajes será la más multitudinaria, con 32 trabajos, mientras que tanto la sección oficial de cortometrajes de animación como de documentales, contará con 19 proyecciones. La sección de 'Historias con sentido' estará formada por una decena de trabajos, siete obras compondrán la sección 'Portugal de cine' mientras que habrá otras tres obras no competitivas.

Todas estas proyecciones podrán verse en cuatro puntos diferentes de la provincia, como son El Albéitar, el teatro San Francisco, Espacio Vías y la sala de exposiciones de EspañaDuero. En la inauguración, que tendrá lugar mañana a las 20.30 horas en el teatro San Francisco, se dará el pistoletazo de salida al festival con la emisión de 'Llueven Vacas', dirigida por Fran Arráez, y que contará también con la presencia de Eduardo Noriega y Mónica Regueiro.

El premio a la trayectoria en esta cuarta edición será para la actriz Luisa Gavasa por su larga trayectoria, en la recibió un Goya el año pasado por su papel en 'La novia', además de que ha trabajado en series como 'El Ministerio del tiempo', 'Velvet', 'Amar en tiempos revueltos' o 'La que se avecina'. Entre su filmografía destacan 'La novia', 'Rotas' o 'Incierta gloria'.

Desde la organización se lamentó la escasa participación que hay de León, aunque sí que hay alguna representación como 'Cinco cortes', que es una coproducción entre Portugal y León, o 'Extinción', de un director leonés afincado en Madrid.

Etiquetas
stats