La familia Correa es 'non grata' en Cembranos

Escudos Cembranos

ileon.com

La junta vecinal de Cembranos mostró este lunes su “profundo pesar” por el expolio patrimonial que ha sufrido de manos de Dolores García Correa y su hermano Ignacio García Correa al ser retirados los escudos de la familia Escobar que presidían la plaza de la iglesia de la localidad.

Roberto López Luna, pedáneo de la localidad y alcalde del municipio de Chozas de Abajo, ha lamentado “la sentencia judicial que priva al pueblo y las gentes de Cembranos de sus escudos”. López Luna ha añadido que “como es evidente, acatamos y respetamos la decisión soberana de la Justicia pero entendemos que se debería haber atendido la reivindicación de nuestro pueblo con unos escudos que acompañan más de 300 años de historia de nuestra localidad”.

Asimismo, López Luna ha querido recoger el sentir de “animadversión y pesar” de los vecinos de Cembranos con los miembros de la familia Correa. “Nos sentimos dolidos y huérfanos porque consideramos que han amputado una parte señera de nuestro patrimonio por razones meramente económicas y de odio hacia nuestro pueblo”.

El presidente de Cembranos ha recordado que “por una parte, nuestro pueblo ha peleado por poner en valor y conservar el patrimonio de una familia insigne en Cembranos. Me causa un dolor profundo que nosotros hayamos primado eso mientras que la propia familia haya ponderado por encima de todo el dinero y el resentimiento de nuestro pueblo”.

Por ello, la junta vecinal de la localidad ha celebrado en la tarde de ayer una sesión con carácter extraordinario para “nombrar personas non gratas y reflejar que aunque se han agotado las vías legales y negociadoras ha resultado imposible alcanzar un acuerdo para la conservación de los escudos”.

En ese sentido, el texto abunda en “los numerosos esfuerzos sostenidos a lo largo de los años que ha realizado esta junta vecinal para llegar un acuerdo de forma infructuosa por la terquedad y la perniciosa negativa de la otra parte litigante”.

Por último, el acta de la sesión recoge “la valiosa custodia y puesta en valor que ha hecho el pueblo de Cembranos, con la construcción de una plaza, la promoción turística y el nombramiento de los escudos como Elemento Patrimonial Protegido para el pueblo”.

Etiquetas
stats