Fallece en León la pianista María Manuela Caro, esposa del compositor y director de orquesta Cristóbal Halffter

Maria Manuela Caro

Ical

La reconocida pianista María Manuela Caro, esposa del compositor y director de orquesta Cristóbal Halffter, falleció este lunes en León a los 85 años de edad. La capilla ardiente quedará instalada desde este martes en el Castillo de Villafranca del Bierzo, donde residía junto a su esposo, y el funeral tendrá lugar el miércoles, a las 16 horas, en la Colegiata de la villa del Burbia.

Caro, conocida cariñosamente como Marita, era heredera del castillo-palacio de los Marqueses de Villafranca del Bierzo al ser descendiente del conde de Peña Ramiro. Del matrimonio entre Caro y el afamado compositor, que tuvo lugar en 1956, surgieron tres hijos, Alonso, María y Pedro. En cuanto a su dilatada carrera musical, cabe señalar que Caro tuvo el honor de ser la primera pianista de la Orquesta Nacional.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, envió a través de un comunicado un “sentido pésame” a la familia y allegados de Caro y calificó el fallecimiento de la pianista como “una pérdida irreparable para la cultura del Bierzo”.

Etiquetas
stats