La facultad de Filosofía de León se convierte el fin de semana en el escenario de dos conciertos de orquesta

Imagen de archivo: Orquesta Juventudes Musicales de la Universidad de León

Redacción ILEÓN

Juventudes Musicales de León celebra este año 25 años de actividad musical y dedicación al fomento de la música entre los jóvenes talentos. Para conmemorar este aniversario y el día de Santa Cecilia, se llevarán a cabo dos conciertos extraordinarios en el hall de la Facultad de Filosofía y Letras en el Campus de Vegazana de la Universidad de León este fin de semana. Uno de ellos será el estreno de la formación de la Banda Infantil JJMM-ULE y los doce instrumentistas que la integran. 

El primer concierto, programado para el sábado 25 de noviembre a las 19 horas, contará con la presentación de la Banda Infantil JJMM-ULE, dirigida por el Luis Martínez García de Longoria. Este grupo se estrenará con interpretaciones excepcionales de 'Carros de Fuego' de Vangelis, 'Raiders March' de Williams y 'Clap your hands' de Sebesky. Seguidamente, la Banda de Música JJMM-ULE, bajo la dirección de Luis Martínez García de Longoria, cautivará al público con piezas como 'Alvamar Overture' de James Barnes, 'Soñar en Xirimbao' de Ángel Luis Fernández Hernández, 'Entre la Caleta y Triana' de David Rivas Domínguez, 'El Fantasma de la Ópera' de Andrew Lloyd Weber y 'Excalibur' de Alberto Pina.

El segundo concierto, que tendrá lugar el domingo 26 de noviembre a las 17 horas, ofrecerá una experiencia musical única: 'AEIOU (Abierto Ensayo Inmersivo Orquestal Uau!!)'. Se trata de un ensayo orquestal abierto e inmersivo, donde parte del público tendrá la oportunidad de sentarse entre los instrumentistas de la Orquesta JJMM-ULE. Esta experiencia permitirá a los asistentes sumergirse en la música desde el interior de la orquesta. Interpretarán dos sinfonías clásicas del periodo Sturm und Drang, de Haydn y de Mozart, y la orquesta será dirigida por David Martínez Campelo y Juan Luis García.

Etiquetas
stats