El entrañable swing de Tracey Redi & The Sweet Rhythm Kings llega a Espacio Vías

Tracey Reid

L. Castellanos

Tracey Reid es una cantante británica que lleva muchos años entregada a su oficio y cuya trayectoria está llena de referencias. Ha tenido oportunidad de colaborar con numerosos artistas y grupos, de participar en grabaciones de toda clase y también de ejercer como músico de estudio de la BBC. Llevaba tiempo madurando la idea de dejar atrás su condición de 'free lance' para lanzarse a un nuevo empeño, liderar una banda a través de la cual pudiera escupir todo el talento que atesora. De ahí el nacimiento de Tracey Reid & The Sweet Rhythm Kings, incluido en el ciclo 'Noches musicales' de Espacio Vías y para cuyo nacimiento y desarrollo la vocalista reclamó a un puñado de excelentes músicos procedentes de la Comunidad Valenciana.

Enric Peidro (saxo tenor), David Herrington (trompeta), Paco Soler (trombón), Luis Suria (piano), Jordi Vilá (contrabajo) y Jeff Jerolamón (batería) arropan con su talento a la cantante inglesa en la caracterización de un estilo musical que se refugia en las fuentes del swing y que remite a una música de sabor tradicional y con un aroma de siempre. Así ha quedado reflejada en el disco que la banda grabó, 'Songs from Miss Hall's backroom', y también en todas sus actuaciones, de directo desbordante y contagioso, donde quedan citados paisajes y texturas sonoros que nacen del jazz, el swing y el blues y que se nutre de una amplia sucesión de estándares.

Louis Jordan, Nat King Cole, Dinah Washington, Cab Calloway o Ray Charles son algunos de los artistas de cabecera de esta banda de no más de dos años de existencia que ha dejado siempre un buen sabor de boca allí donde ha actuado y que rinde tributo permanente a una música que jamás pasa de moda y que deja una huella indeleble.

Viernes 9 de agosto de 2013. 22 horas

Espacio Vías

Entrada: 10 euros

Etiquetas
stats