Un ejemplo de “tenacidad”

Efe

Castilla y León ha lamentado hoy la pérdida de la escritora leonesa Josefina Aldecoa, fallecida a los 85 años de edad y que ha representado “un gran ejemplo de tenacidad y de amor a la literatura”, según ha explicado la consejera de Cultura, María José Salgueiro, a través de un comunicado.

“Creo que nos ha dejado una gran obra y también un gran ejemplo de tenacidad y de amor a la literatura, algo que practicó desde niña, consiguió que permaneciera en torno a ella incluso en los momentos más difíciles de su vida y que la ha acompañado hasta su muerte”, ha reflexionado Salgueiro.

Ha sido, en palabras de la consejera, “una de las más grandes escritoras” que han dado las letras de Castilla y León, motivo por el cual fue distinguida con el Premio de las Letras, que recogió en abril de 2004 durante un acto institucional celebrado en el monasterio de San Zoilo de Carrión de los Condes (Palencia).

“Es difícil separar su vida de su literatura”, ha concluido Salgueiro no sin antes recordar que la desaparición de Aldecoa, “una de las mujeres más significativas de nuestras letras”, se produce justo un año después de la muerte de Miguel Delibes.

Etiquetas
stats