Un dúo de contrabajos protagoniza en el Castillo de los Templarios el cuarto concierto del ciclo 'Corteza de Encina'

Presentación del ciclo de conciertos 'Corteza de Encina'.

Ical

El dúo BajoContraBajo, integrado por dos jóvenes contrabajistas entre los que se cuenta el ponferradino Enrique Rodríguez Yebra, protagonizará el cuarto concierto del ciclo de música de cámara 'Corteza de Encina', que tendrá lugar este jueves, a partir de las 21 horas, en la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios de la capital berciana. Las localidades, a la venta en la taquilla de la propia fortaleza, cuestan tres euros.

BajoContraBajo se forma mientras sus dos integrantes, Enrique Rodríguez y Javier Carbajal, forman parte de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia (OJSG), como una forma de llevar al público diversas facetas de este instrumento, generalmente poco visible como instrumento solista. El programa incluye piezas de autores clásicos como Johann Sebastian Bach, junto con otros contemporáneos como David Anderson, Karl Friedrich Abel o Emil Tabakov. También se presentará una pieza del propio Enrique R. Yebra.

Los intérpretes

Javier Carbajal nace en Ourense en el año 1996. Allí estudia en el Conservatorio de Música desde los nueve años. En 2015 comienza los estudios superiores en el Conservatorio della Svizzera Italiana, en Lugano. Fue miembro de la OJSG y ha participado en varias orquestas en Europa y Estados Unidos.

Por su parte, Enrique Rodríguez, nacido en Ponferrada, estudió en el Conservatorio Cristóbal Halffter de la capital del Bierzo hasta finalizar las enseñanzas profesionales de contrabajo obteniendo el premio extraordinario. Ha tocado con orquestas como la OJSG, la Orquesta Gaos, la Orquesta de Vigo 430 o la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Etiquetas
stats