El documental 'Vía Estrecha' hace parada este domingo en la Xana de Torío

Fotograma del documental 'Vía Estrecha'.

Redacción ILEÓN

La Xana de Torío, establecimiento ubicado en la estación de tren de Pedrún de Torío (Garrafe de Torío), se antoja como un lugar idóneo para la proyección del documental Vía Estrecha. La cita será este domingo 7 de mayo a las 18.30 horas en una cita que incluirá una charla con su director, el leonés Óscar Falagán, cuya filmografía incluye otros trabajos como la reciente película Campos, sobre campos de fútbol abandonados.

Falagán asume la dirección y el guion de Vía Estrecha, un documental de 77 minutos de duración en el que la imagen y la edición corren a cargo de Mario Llorca.

Sinopsis: Vivimos tiempos de trenes de alta velocidad. Pero aún existen trenes que llevan la esencia de otro tiempo. La vida en torno a sus raíles circula a un ritmo más pausado, más lento. Alrededor de la cornisa cantábrica discurren los ferrocarriles de vía estrecha, retales de la minería, vestigios del transporte de mercancías industriales de antaño. Convoyes que, más tarde, pasaron a transportar viajeros y que hoy se resisten a desaparecer. Caminos de hierro que llegan a los pequeños pueblos, a los rincones más  olvidados. Un paseo por esas líneas y sus alrededores es una experiencia cercana a la naturaleza, donde más que el propio destino, importan las vivencias del viaje.

Etiquetas
stats