Un documental y una performance por el Día de la Mujer en el Musac

Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac).

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, Musac, se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer con dos actividades que tendrán lugar la tarde del sábado 7 de marzo.

A las 18 horas la artista leonesa Sara Potxemutxka realizará la acción 'Ya', en la que relaciona experiencias personales con obras de la Colección Musac expuestas en el apartado 'Performar el género. Corporalidades y feminismos' de la exposición 'Cinco itinerarios con un punto de vista. Colección Musac'.

A las 19 horas se proyectará un documental de Fermín Aio dedicado a la cineasta, actriz y productora leonesa Margarita Alexandre, una de las pioneras en la dirección de cine en España, cuya vida estuvo marcada por conflictos políticos y culturales.

La participación en ambas actividades es gratuita hasta completar el aforo.

El acceso a la acción de la artista Sara Potxemutxka, debido los contenidos de la misma, está recomendado para mayores de edad. Los menores podrán entrar únicamente bajo la responsabilidad de un adulto acompañante.

El documental 'Margarita Alexandre' recoge el testimonio de la cineasta que, desde la lucidez de la ancianidad, recorre las anécdotas que constituyen su recuerdo, llevándonos desde la dirección de cine en la España de los años 50 hasta la producción cinematográfica de los primeros años de la Revolución Cubana, para volver a Cuba después de 40 años en un último viaje de reencuentros y despedidas.

Etiquetas
stats