El DJ leonés que con tu voto aspira al olimpo radiofónico

Raúl Fernández DJ leonés

M.C.

Ya con 13 años grababa sus propios programas, como si fuera un DJ de Los40 y le llevaba sus grabaciones a Mures, de Los 40 León.

Ahora, unos cuantos años después, Raúl Fernández aspira a ser el próximo comunicador de la emisora musical de radio española, participando en un concurso-casting cuyo premio será un contrato en Los40 a cargo de Toyota durante al menos 6 meses.

En la primera fase, cualquiera podía enviar un vídeo de 60 segundos como máximo presentándose y mostrando porqué debía ser el Aygotuber de Los40. Durante tres semanas se fueron eligiendo a los semifinalistas, entre ellos el leonés.

En la segunda fase los 20 semifinalistas han grabado diferentes pruebas en los estudios de Los40 en Madrid. Entre ellas, una cámara oculta y una entrevista. “Tenemos que conseguir que nos vote y nos vea cuanta más gente mejor. De estos 20, se elegirán a 4 finalistas. Tony Aguilar, Cristina Boscá, Xavi Martinez y Dani Moreno serán coach cada uno de un finalista y lucharán porque su protegido sea el ganador del concurso. Hay que decir que, aunque los votos son importantes, la elección final es del jurado”, explica Raúl.

En la fase siguiente, la gente votará entre los 4 finalistas. El público elegirá a uno de ellos y el jurado de los 4 a otro. Los dos elegidos, se enfrentarían en una votación final. El ganador del concurso se dará a conocer el 1 de Diciembre en Los 40 Music Awards que se celebrán este año en Barcelona.

Raúl Fernández es un comunicador nato que ha formado parte de la organización del ADF (Activate Dance Fest) que se celebró en dos años consecutivos en Espacio Vías, con fines solidarios. También fue uno de los DJ's del festival y era el speaker y una de sus caras visibles.

El DJ leonés lleva siete años realizando un programa de radio a través de internet, 'Zona69', de música electrónica que también se emite en emisoras online y fm de toda España.

“Soy blogger y escribo en la web de ZONA69 además de en mi blog, llamado 'Lamusicasemueve'. He entrevistado a artistas de diferentes estilos como Celtas Cortos, Carlos Jean, Dj Nano, Miss Caffeina...”, apunta el aspirante a Los40.

También colaboraba el año pasado con RadioBierzo en sus tertulias ciudadanas y presentando, de vez en cuando, algún disco en una sección en su magazzine local de la Cadena Ser.

Aquí puedes ver las razones por las que se presenta al concurso Aygotuber y votar por él.

Etiquetas
stats