Disfruta online de la historia del rap en León gracias a 'Straight Outta Lion'

María

ileon.com

Este jueves la Biblioteca Pública de León acogió la presentación del documental 'Straight Outta Lion', que trata sobre la historia del rap en León desde los años 90 hasta el presente. Un primer pase de estreno con una exitosa acogida de público y que ya puedes ver en Youtube.com.

La presentación corrió a cargo del realizador del proyecto, Rubén Martínez Riesco, y contó con el apoyo de David Santos, presidente de la asociación de Hip-Hop 'Free Fam'. Durante los alrededor de 30 minutos de duración de la obra se pueden ver las impresiones de varios artistas de la escena leonesa que narran sus vivencias en el rap a lo largo de todos estos años.

La presentación contó con la presencia de artistas que salían reflejados en el documental como pueden ser los Mc Hasan y Luizo de DMF, Aguado de NueveOchoSiete, Dago Rodríguez, los integrantes del grupo Lil boy y Dj JLK de Vorv Zakone o P-el, del grupo decano del rap leones 'Entrelíneas'.

Este proyecto ha contado con la ayuda desinteresada de muchas personas pertenecientes al colectivo de la cultura hip-hop que de forma voluntaria ha sido entrevistados y ha cedido sus imágenes y vídeos consiguiendo con ello formar el puzzle, de una parte de la historia musical de Leon, que para muchos es desconocida, pero para otros muchos es parte de su vida y de lo que ahora son. Este proyecto ha contado para poder ver la luz con la colaboración de la asociación 'Free fam' y la empresa social Naturgeis.

Para todos aquellos que no pudieron asistir a la presentación, podrán visualizar el documental completo hoy en el canal de Youtube de Hybrido Films:

Etiquetas
stats