La diócesis de León reúne a 34 pintores en la antología 'Profecías del color'

Palat del rey

Julio Hurtado

El pasado lunes día 25 de junio a partir de las 12,00 horas la Diócesis de León inauguró la exposición “Profecías del color” en la Iglesia del Palat del Rey, una muestra antológica que reúne piezas de 34 pintores leoneses y que pretende ser, en palabras del obispo de León, Julián López, un espacio para propiciar “la relación entre la fe y el arte, porque la verdad se realiza y se expresa en la belleza”.

La exposición ha sido comisariada por el crítico de arte Marcelino Cuevas y reúne a los grandes nombres de la pintura leonesa desde “clásicos” como Luis García Zurdo o Alejandro Vargas, hasta artistas jóvenes como Olga Llamas o Karlos Viuda.

En todas las obras, según el delegado de Patrimonio de la Diócesis de León y responsable del espacio expositivo de Palat del Rey, Máximo Gómez Rascó, se busca plantear desde diferentes perspectivas las vías de conexión que hay entre el arte y la espiritualidad.

“Profecías del color” será la gran exposición de este verano en la capital leonesa y permanecerá abierta en la Iglesia más antigua de León, en Palat del Rey, hasta el próximo día 15 de septiembre de lunes a viernes en horario de 10,00 a 14,00 h. por las mañana y de 17,00 a 20,00 horas por las tardes, y los sábados de 10,00 a 14,00 h.

24 de junio al 15 de septiembre

Palat del Rey

Entrada gratuita

Etiquetas
stats