El dibujante Jesús Merino recala en Nivel 13 para encontrarse con sus lectores

Una de las portadas de Jesús Merino. DC Cómics

ileon.com

Jesús Merino (Estella del Marqués, Cádiz, 1965) es uno de los dibujantes españoles más reconocidos internacionalmente y este viernes recala en León capital, desplazándose el sábado a Astorga.

Formado en la Línea Laberinto de Planeta-DeAgostini, donde dibujó tres miniseries en formato comic-book: Aníbal Gris (1996) Jaque Mate (1997) y Triada Vértice (1998) dio el salto a EE.UU en 1998 de la mano de Carlos Pacheco, otro de los grandes del cómic nacional, para trabajar en la editorial Marvel.

Con Pacheco trabajó como entintador en títulos como Los Vengadores o Los 4 Fantásticos y desde 2008 empieza a recibir sus primeros encargos como dibujante, tras debutar con alguna portada puntual en Superman. Así, tras

unos primeros encargos puntuales en cómics de la línea de Superman (Action Comics #865, Superman #673 y 684 o Superman's Pal Jimmy Olsen #1), consigue una estancia como dibujante 'titular' de 'Justice Society of America', colaborando con Superman/Batman. Desde septiembre de 2012 pasa a encargarse de 'Team 7' para DC Cómics.

Merino estará también este sábado en el Encuentro de Literatura Infantil y Juvenil 2015 de Astorga, a partir de las 18 h. en la Casa Panero de la capital maragata.

Viernes 24 de abril. 19 h.

Librería Nivel 13. C/Monasterio, 5

Etiquetas
stats