'Días en danza', por segunda vez en León

Gala de creadores Ballet Contemporáneo de Burgos

Cristina García

Por segunda vez, León acoge el ciclo 'Días en danza', y que comprenderá tres proyecciones en el Albéitar junto con el espectáculo 'Gala de creadores' del Ballet Contemporáneo de Burgos. Esta será la programación:

Martes 24 de abril: 'Damas y caballeros a partir de 65 años' (Lilo Mangelsdorff)

La gran coreógrafa Pina Bausch presenta una nueva escenificación de su obra 'Patio de contacto' con aficionados de edad madura. El documental fue dirigido en 2002 por Lilo Mangelsdorff, que ha colaborado de forma activa en que este documental pueda presentarse en Valladolid. En el documental de 70 minutos podemos ver cómo un grupo de personas mayores, que podrían seguir sentados en su casa y gozar de su jubilación, responden a un pequeño anuncio de periódico que decía: 'Se busca a damas y caballeros a partir de 65 años'.

Miércoles 25: Falkwang muests África (Urich Schel)

Viernes 27: El otro cuerpo (Gerhard Schick)

El deseo del cuerpo deformado, del otro cuerpo, representa un tabú incluso en las sociedades más liberales. La coreógrafa de Colonia Gerda König rescata de la oscuridad los deseos secretos y prohibidos, y los saca a la luz clara y a veces cegadora del escenario. En Brasil, madre patria del culto al cuerpo, surge una pieza de baile que de una forma bella y dolorosa indagación en las ideas que se suele tener sobre el canon corporal. (Tomado de panoramasgratis.blogspot.com).

Sábado 28: Ballet contemporáneo de Burgos.

Estará presentando la 'Gala de creadores' en el Auditorio Ciudad de León a las 21 horas. Las entradas se pondrán a la venta el precio de 11 euros, con un descuento del 50% para estudiantes de la Universidad de León.

Miércoles 2 de mayo

La Choni Cia Flamenca presenta 'La gloria de mi mare' en el Auditorio Ciudad de León a las 21:00 horas.

Miércoles 9 de mayo

Pepser Espectáculos presenta: 'Los Virtuosos' (Gala Internacional de la Danza 2012) en el Auditorio Ciudad de León a las 21 horas.

Viernes 11 de mayo

Jam de danza en el Hall de Filosofía y Letras a partir de las 19 horas.

Viernes 18 de mayo

Senza Tempo presenta: 'Anatomía de un sueño' de Inés Boza y Senza Tempo en el Teatro el Albéitar a las 21 horas.

Todas las proyecciones tendán lugar a las 20:15 horas en el Teatro el Albéitar. Entrada libre, hasta completar aforo, a partir de 15 min antes de la proyección.

Etiquetas
stats