‘Deredi’ convierte al Museo de la Catedral de León en un espacio interactivo para niños

Estampa de la Catedral leonesa.

Ical

El Museo Catedralicio Diocesano de León acaba de poner en marcha el proyecto 'Deredi' (DEscubre, REcuerda, DIviértete), una iniciativa pionera que convierte las instalaciones del Museo en un espacio interactivo a partir de una propuesta de cuatro juegos animados por las obras maestras de estas instalaciones museísticas que se convierten en referentes para la enseñanza de la historia, el arte y la religión.

'Derdi', identificado con un logotipo que simboliza un pequeño animal curioso y que evoca al mítico “topo” de la Catedral, es el fruto de un año de trabajo liderado por el estudio de diseño indi.es con el apoyo de profesores de enseñanza secundaria, historiadores, asesores de gamificación y testers, en un equipo que coordinado por el director del Museo, Máximo Gómez Rascón.

Durante la presentación del proyecto, realizada en el día de hoy, Gómez Rascón destacó que 'Derdi supone la culminación de varios meses plasmados en el material didáctico, que implica activamente a los más pequeños, con interacción de la pedagogía, la didáctica y el lenguaje adaptado a los niños y jóvenes, y exige una participación de los profesores, los padres, los catequistas y las guías del museo.

Este nuevo proyecto didáctico, que se pondrá marcha el próximo lunes con un grupo de escolares y que desde el mes de diciembre se abrirá a grupos de visitantes, forma parte de las iniciativas que promovió el Cabildo a lo largo del año pasado con motivo de la conmemoración del centenario de la fundación del Museo Catedralicio en el año 1917.

Así, hasta el próximo mes de diciembre 'Deredi' se ofrecerá como actividad para grupos de escolares, y desde navidad podrán realizarse reservas en el Museo Catedralicio-Diocesano para vivir esta experiencia en grupos, con un mínimo de tres personas y máximo de ocho en cada una de los cuatro juegos propuestos 'Quién es quién', 'Sociedades', 'Arqueología' e 'Historias extraordinarias'.

Etiquetas
stats