La cultura leonesa, en el homenaje a Hernández

hernandez_homenaje

ileon.com

El centro artístico dependiente de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León, Espacio Vías, rindió anoche el homenaje al poeta Miguel Hernández. Un recital poético en el que colaborarán diferentes personalidades del mundo de la cultura leonesa y que contó con la participación de la Concejala de la Juventud, María Rodríguez.

Después del éxito cosechado tras la primera representación del recital, Espacio Vías ha decidido volver a representar el homenaje a Miguel Hernández.

El encuentro no sólo pretende ser un homenaje al poeta sino un canto a la libertad de expresión ya que Miguel Hernández es recordado es por su contribución a la libertad de expresión; y esa es precisamente a la filosofía de Espacio Vías: poder ofrecer nuevas posibilidades a jóvenes artistas con inquietudes.

Este recital diferentes personalidades de la cultura y de la literatura recitaron diferentes poemas, que corresponden a diferentes etapas de la vida del poeta. El acto consta de dos partes. Una primera en la que se destacaron los sentimientos y las emociones de Miguel Hernández y, una segunda parte, que recoge las duras vivencias del poeta y de sus seres queridos.

Etiquetas
stats