Cuentos Musicales de los Hermanos Grimm' regresa al Auditorio para ser representado hoy ante los escolares leoneses
Aunque nacida en Salamanca, Emma Sánchez Varela lleva en León desde los nueve meses de edad. Ha estudiado en la Escuela de Arte de León y es Técnico Superior en Educación Infantil, a lo que hay que sumar los numerosos conocimientos que tiene como animadora infantil y destacar sus incursiones en terrenos como el cuentacuentos, el clown o los juegos intergeneracionales. Es escritora y disfruta de una capacidad especial para estrechar lazos cómplices con la gente, sobre todo con los más peques.
Por su parte, el leonés Manuel Ferrero destaca por su compromiso con el arte de la narración oral. Es en este terreno donde ha alcanzado alguno de sus más importantes logros, avalado por varios espectáculos y proyectos (el último Cuatro de 4, junto al dúo Tarna y Pablo Parra), pero no el único donde se ha empeñado en el hecho creativo. Así, es autor de varios libros destinados sobre todo a lectores de más corta edad y oficia como responsable de talleres de danza, poesía, relajación o cuentacuentos, entre otros.
Ambos han sumado sus respectivos talentos (ella bajo el apelativo de Emma Ilusioneta) para dar impulso a un espectáculo, 'Cuentos Musicales de los Hermanos Grimm', donde también colaboran Los Músicos de Bremen, grupo musical formado por Julia Franco al piano, Miguel Llamazares al violín, Tatiana Franco a la flauta travesera y Aldo Mata al violonchelo. Estrenado en la navidad pasada en el Auditorio de León, regresa hoy a su escenario para participar en su programación de teatro escolar y ser representado en doble sesión, a las 10 y las 12 horas.
Tal y como indica el título del espectáculo, los cuentos de los Hermanos Grimm constituyen el principal motivo de la función. Narración y música se funden para dar carácter a una propuesta dominada por la fantasía,la magía y la ternura. No hay que olvidar que estos cuentos forman parte de la historia del mundo y se repiten día sí día también en cualquier luga. Recopilados por los Grimm a partir de la tradición oral, incluyen temáticas variadas y quedan fortalecidos por la emoción que irradian y desprenden. Ferrero, Ilusioneta y Los Músicos de Bremen se miden a ellos con especial sensibilidad, creando una atmósfera singular en la que envolver un espectáculo lleno de sugerencias que hace especial hincapié en el carácter entrañable de los cuentos de los Grimm.
Lugar: Auditorio de León. A las 10 y las 12 horas
Día: 25 de marzo de 2014