El cuarteto de cuerdas Boissier interpreta a Haydn y Smetana en sus conciertos del ciclo Corteza de Encina

El Cuarteto Boissier, un conjunto formado por cuatro intérpretes de instrumentos de cuerda, ofrecerá dos conciertos este fin de semana con obras de Joseph Haydn y Bed?ich Smetana, dentro del ciclo de música de cámara Corteza de Encina, que se desarrolla en la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios de Ponferrada, Los recitales tendrán lugar el viernes y el sábado a partir de las 21 horas y las localidades ya están a la venta en la taquilla de la fortaleza, al precio de cinco euros.
Al respecto, el Cuarteto Boissier ha sido, desde su creación en el año 2012, una de las formaciones habituales de Corteza de Encina, lo que ha permitido comprobar la positiva evolución de estos cuatro jóvenes instrumentistas, que compaginan su labor en esta formación con sus carreras profesionales en diferentes países de Europa. Además de la ponferradina Paula González, al violín, integran el cuarteto la violinista María Ramírez, junto a Miguel Ángel Rodríguez, a la viola, y Lorenzo Meseguer, al violonchelo.
Gracias a la formación académica que han recibido en los conservatorios de mayor prestigio de Europa, los cuatro han tenido la posibilidad de trabajar con grandes músicos como Rainer Schmidt, Wolfgang Redik, Pablo de Pedro, Cuarteto Casals, Cuarteto Quiroga o Minetti Quartet, entre otros. Actualmente, trabajan con orquestas profesionales como la Welsh National Opera, City of Birmingham Symphony Orchestra, Gstaad Festival Orchestra, Orquesta Sinfónica de Castilla y León o Real Filharmonía de Galicia.
En la actualidad, Paula González desempeña la plaza de 'violín tutti' en la Real Filharmonía de Galicia y colabora con numerosas orquestas nacionales, como la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl) o la Orquesta Nacional de España (One).