¿Cúal será el Slepper del verano?

Bad Teacher

Julio Hurtado

Cada verano los grandes estudios de Hollywood lanzan sus títulos más comerciales de cara a la guerra por la taquilla estival. Sin embargo siempre hay alguna cinta inesperada que se cuela entre las más taquilleras (la gran ganadora, ya que con un presupuesto relativamente pequeño y con una campaña publicitaria alternativa suelen llevarse el gato al agua). Este 2011 no va ser diferente. Aquí dejo mis cinco películas candidatas a dar un buen disgusto a alguna que otra de las majors estadounidenses.

El Origen del Planeta de los Simios: Dirigida por uno de los directores ingleses más prometedores (su anterior trabajo 'The Escapist' resultó toda una agradable sorpresa en forma de cine de género) y con el protagonismo de uno de los actores de moda, James Franco, tiene todas las papeletes para dar una de las grandes sopresas de la temporada. Un director que sabe lo que quiere, un actor con carisma y un sólido guión basado en la famosa novela de Pierre Boulle. Todos los ingredientes están listos, ahora sólo queda esperar.

Super 8: Parece que todo lo que toca J.J.Abrams, el creador de estupendas y míticas series como 'Perdidos' o 'Fringe', se convierte en un éxito instantáneo. Su nuevo trabajo tras las cámaras pinta realmente bien. Una cinta de Ciencia-Ficción original con un toque a cine clásico (tiene bastantes puntos en común con películas como 'Encuentros en la tercera Fase', 'E.T. el extraterrestre' o 'Cuenta conmigo') protagonizada por un actor en alza (el televisivo Kyle Chandler) y con una historia de lo más atractiva. Ésto unido a que Abrams ha sabido vender muy bien la cinta, ofreciendo pequeños detalles a cuentagotas, la convierten en la favorita para dar la gran sorpresa del verano.

Bad Teacher: Cameron Diaz (en un papel que recuerda al interpretado en 'Very Bad Things'), Justin Timberlake (que se ha ganado el respeto del público después de su genial interpretación en 'La red social') y Jason Segel (Marshall en la magnífica serie de la CBS 'Cómo conocí a vuestra madre'). Un plantel de lujo para esta comedia negra dirigida por Jake Kasdan (hijo de Lawrence Kasdan y autor de títulos como 'Orange County' o la mordaz 'Dewey Cox'). La premisa del film es de lo más divertido: Una profesora (Diaz) con muy malas pulgas quiere cazar a su nuevo y carismático compañero de trabajo (Timberlake), pero para ello deberá pasar por encima del descarado profesor de gimnasia (Segel). Si no logra ser un gran éxito de taquillas seguro que por lo menos será una más que divertida comedia romántica.

Insidious: El cerebro detrás de 'Saw' (la cinta original y la única que realmente vale para algo) regresa al género de Terror con un film de lo más atractivo. Hay que decir que su trailer realmente es capaz de ponerle los pelos de punta incluso al más curtido. Una joven familia (Patrick Wilson, Ty Simpkins y Rose Byrne) se muda a una nueva casa a la vez que su hijo pequeño entra en coma. A partir de aquí extraños y tétricos sucesos empiezan a acecharles. En principio un planteamiento nada original, pero los que ya la han visto prometen que dejará boquiabierto a más de uno.

Paul: Un alienígena, dos frikis recién salidos de la Comic-Con y un alocado argumento son sus cartas de presentación. Dirige Greg Mottola ('Supersalidos' y 'Adventureland') y que vuelve a reunir a dos de los cómicos más prestigiosos del momento, Simon Pegg ('Zombies Party') y Nick Frost ('Arma Fatal'). De momento las críticas están siendo estupendas. Veremos si también consigue el beneplácito del público europeo.

Etiquetas
stats