El Corella Ballet vuelve a visitar León

Corella Ballet

Cristina García

El 21 de marzo podremos disfrutar en León del Corella Ballet, una compañía de reciente formación cuyo director es la gran figura del ballet Ángel Corella. Las piezas ejecutadas serán cinco: una suite de 'La bella durmiente', un paso a dos de 'Diana y Acteón', 'Grand pas classique', 'La esmeralda' y el estreno mundial de 'Suspended in time'. En palabras del propio Corella: “ofrecen un amplio abanico de tendencias en danza, capaces de colmar todas las aspiraciones de los seguidores incondicionales de este arte. Desde el clásico más puro, pasando por el neoclásico, hasta la fusión tan sugerente del ballet incursionando y explorando en el flamenco”.

La compañía Corella Ballet se fundó en abril de 2008 y en la actualidad es la única compañía nacional especializada en Danza Clásica. Desde su fundación ya ha estrenado dos grandes producciones clásicas (La Bayadera y El Lago de los Cisnes) y tres programas de repertorio (String Sextet, Soleá Pdd y Epimetheus). Está patrocinada por la Junta de Castilla y León, y la Consejería de Cultura y Turismo. Además de su programación habitual en teatros, suele contar con una función didáctica abierta a estudiantes y profesionales del sector.

El bailarín Ángel Corella (1975) es una de las primeras figuras del ballet español. Ha formado parte del la Compañía de Víctor Ullate y de la American Ballet Theatre hasta llegar a forma la suya propia. También ha sido estrella invitada de grandes compañías como el Royal Ballet de Londres o el Kirov Ballet de San Petersburgo. Cuenta con premios tan prestigiosos como el Primer Premio en el Concurso de Ballet Nacional de España o el Premio Nacional de Danza en la modalidad de “Interpretación”.

21 de marzo, a las 21 horas.

Auditorio Ciudad de León

Precio: 15 euros en platea, 12 euros en anfiteatro.

(La muestra educativa será el día 21 de marzo a las 10:00 y las 12:00 horas en el Auditorio totalmente gratis.)

Etiquetas
stats