La coral Solera Berciana hace un repaso a la historia de la zarzuela por su 50 aniversario

La coral Solera Berciana cumple 50 años.

Agencia ICAL

La coral Solera Berciana ofrecerá el próximo 18 de junio, a las 20 horas, un concierto para celebrar sus 50 años de andadura en el Teatro Bergidum de Ponferrada. El recital incluirá una selección de temas tradicionales del folklore berciano y una segunda parte dedicada a la historia de la zarzuela. Las localidades, al precio de diez euros, ya están a la venta en los canales habituales.

De este modo, la primera parte del concierto constará de un recorrido musical por el medio siglo de trayectoria de la coral a través de ocho canciones que plasmarán su labor de difusión de la música tradicional berciana. Además, la coral también interpretará temas de compositores como Manuel Fernández Caballero, Leonard Cohen o Ennio Morricone para dar vida a su historia.

En la segunda parte, el colectivo ofrecerá una antología de zarzuela en la que se representarán cuatro escenas integradas por alguno de los fragmentos más brillantes del repertorio lírico como son 'La Alegría de la huerta', 'Gigantes y cabezudos“, 'La rosa y el azafrán', 'Marina', 'La del soto del Parral', 'Los gavilanes', 'La verbena de la Paloma' o 'Las Leandras'.

Etiquetas
stats