Concierto de Sin Rumbo y Almas Mudas en el Gran Café

almas Mudas

Julio Hurtado

Sin Rumbo es un grupo madrileño formado en el año 2004 por Víctor García (Guitarra), Sergio Fernández (Bajo y voz) y Pablo Rodríguez-Salinas (Guitarra). Desde sus comienzos, la banda realizó numerosos conciertos en diferentes escenarios a lo largo de la Comunidad de Madrid, llegando a actuar en salas como La Sal pese a no tener todavía la mayoría de edad. Durante esos años, experimentan sus primeras salidas, tocando en ciudades como Valencia, (Sala Cormorán), o en La Guardia (Vigo). Han compartido escenario con artistas de la talla de Seguridad Social y Tam Tam Go!.

Tras la grabación de dos maquetas, el grupo sigue realizando conciertos en Madrid y diferentes puntos de España. Mientras giraban, se metieron a grabar la que sería su tercera maqueta. Es entonces cuando cae en manos de Dani Martín una de sus primeras grabaciones. En esos momentos, Dani Martín se encuentra buscando grupos para el lanzamiento de su sello discográfico “El Manicomio Records” junto a su primo y compañero en El Canto del Loco, David Otero. Sin Rumbo entra en sus oídos de tal manera, que decide contactar con ellos y presentarles el proyecto discográfico que tiene pensado. Tras esto, el grupo pasa a formar parte de este nuevo sello junto a Lucas Masciano, y graban su primer disco entre los meses de octubre y noviembre del año 2007 inaugurando el estudio de grabación de Montepríncipe. El 11 de Abril del año 2008, lanzan su álbum debut “Hablamos después...”, bajo el sello el Manicomio Records y la producción de Nigel Walker y Bori Alarcón como técnico de sonido. Viajan a Londres junto al equipo de Watergun Films para grabar el videoclip del que fue su primer single “Morir con Flequillo”, realizando un atrevido y directo trabajo que llegó a ser finalista en el concurso de videoclips del Festival de cine de Peñíscola del año 2008.

Almas Mudas hace aparición tras largos años de carrera musical con su álbum debut “Pura Velocidad”. Este joven quinteto zaragozano se presenta al público con 11 canciones cargadas de madurez, oficio y talento. Su disco se ha grabado bajo la producción de Kim Fanlo (Nena Daconte) y se ha masterizado por el icono internacional Mike Marsh (Oasis, Depeche Mode, Stereophonics, Phoenix, Kasabian y un largo etc) en los estudios “The Exchange” en Londres.

Este disco presenta la característica de que cada canción respira una personalidad diferente, lo que nos plantea un disco de 11 canciones todas ellas fundamentales en su rol. Además una de ellas cuenta con la colaboración especial de Juan Valdivia, guitarrista y alma de los “Heroes del silencio”. Rock, punk, pop, y algún toque electrónico dan forma a un repertorio inundado de estribillos enormemente luminosos, una de las características más destacadas de esta banda. Con unas canciones llamadas a ser grandes, unos ritmos propios de la música británica que te harán bailar y un directo llamativamente enérgico Almas Mudas se convierte en una de las propuestas más interesantes de los últimos tiempos en España.

Son capaces de perder y hacer perder la cabeza al mas listo de la clase, y eso ha quedado claro mientras ganaban concursos como la segunda edición de talentos Puro cuatro, o siendo elegidos como banda de directo de programas de serie y TV.

No hay que olvidarse que han recorrido multitud de salas de Madrid y Zaragoza. Desde conciertos para nadie, hasta bolos redondos ante un público escaso pero conquistado al instante, y experiencias exitosas como teloneros de bandas como Sidecars, Pereza ó Lori Meyers. Rock, punk, pop, y algún toque electrónico dan forma a un repertorio inundado de estribillos enormemente luminosos, una de las características más destacadas de esta banda.

Con unas canciones llamadas a ser grandes, unos ritmos propios de la música británica que te harán bailar y un directo llamativamente enérgico Almas Mudas se convierten en una de las propuestas más interesantes de los últimos tiempos en España. En los últimos meses desde la salida de su disco han sido nominados a “Mejor disco revelación del año” por RTVE y son favoritos junto con Amaral para los Premios de la música Aragonesa 2012 con 3 candidaturas: “Mejor grupo”, “Mejor disco” y “Mejor directo”. Ahora comienzan una gira por toda España con Sidecars, y en los próximos meses abrirán algunos conciertos de la gira de presentación de Leiva.

Jueves, 19 de abril. 22:30 horas

Gran Café (León)

Entrada: 10 euros

Etiquetas
stats