Concierto de piano, oboe, flauta y clarinete en la sala Eutherpe de León

Eutherpe.

ileon.com

El cuarteto formado por el pianista Javier Peña, la oboísta Alicia Bris, la flautista Andrea Fernández y la clarinetista Raquel Martínez será hoy, en la sede de la Fundación Eutherpe de León, de un concierto en el que se interpretarán composiciones de Schubert, Amberg, Saint-Saéns, Milhaud y Fumagalli.

Javier Peña Tamayo

Comienza sus estudios oficiales a los dieciséis años con Alberto Urroz, en el Conservatorio Profesional de Música de Arturo Soria, donde se gradúa obteniendo el Premio de Fin de Grado en la especialidad de Piano y Matrícula de Honor en música de cámara, además de obtener el premio Leoš_Janáček de Música de Cámara en 2014. Ha recibido clases de importantes maestros como Miguel Ituarte, Mariana Gurkova, y Oxana Yablonskaya. Ha tocado tanto repertorio de música de cámara como de solista en salas como el Auditorio Nacional de Música o el auditorio del Centro Centro en Madrid. Actualmente cursa el Grado en Interpretación Musical en la facultad de música y artes escénicas de la Universidad Alfonso X el Sabio con Alberto Urroz.

Alicia Bris Moreno

Comienza sus estudios oficiales a los seis años en el Conservatorio Profesional de música Joaquín Turina, donde se gradúa obteniendo el Premio de Fin de Grado en la especialidad de Oboe. De la mano de maestros como George Pehlivanian, ha participado de grandes orquestas tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente ejerce de solista en la banda sinfónica “Unión musical Pozuelo de Alarcón”, además de cursar el Grado en Interpretación Musical Clasica en la Universidad Alfonso X el Sabio, bajo el tutelaje del maestro Víctor Anchel, y haber recibido clases de importantes maestros como Juan Carlos Báguena.

Andrea Fernández García

Estudiante de Grado en Interpretación Musical en la universidad Alfonso X El Sabio en la especialidad de Flauta Travesera en la clase de Juana Guillem. Comenzó sus estudios musicales con apenas tres años, y cinco años más tarde ingresó en el Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares (Madrid) para estudiar Flauta. Allí obtuvo al finalizar sus estudios el Premio Fin de Grado en dicho instrumento. Ha tocado bajo la dirección del Maestro George Pehlivanian y en varias ocasiones como solista acompañada por orquesta.

Raquel Martínez Rubio

Realizó sus estudios profesionales en el Conservatorio Manuel de Falla de Alcorcon, donde obtuvo Matrícula de Honor en clarinete, y actualmente estudia en la Universidad Alfonso X El Sabio. Ha colaborado en conciertos y diversos eventos con L'Rollin Clarinet Band. Es miembro del coro de voces blancas 'Antara Korai', con el cual ha ganado varios premios en concursos como el de 'Ejea de los Caballeros ', donde el coro consiguió el tercer premio y el del público. Ha sido también con esta agrupación con la que ha colaborado con la Banda Municipal de Madrid y la Orquesta Nacional de España.

PROGRAMA:

1ª PARTE

Schubert:

Entreacto del drama “Rosamunde” (arreglo por Max Laurischkus)

Johan Amberg:

Suite: 1.Seguedille. 3. Ronde villageoise

Camille Saint-Saéns:

Caprice sur des airs Danois et Russes, op. 79

2ª PARTE

Darius Milhaud:

Sonata para flauta oboe clarinete y piano op. 47: 1.Tranquille. 2. Joyeux. 3. Emporté. 4. Douloureux.

Poliblio Fumagalli:

Gran terzetto di concerto op. 40

Lugar: Eutherpe. A las 20 horas

Día: 9 de abril de 2016

Etiquetas
stats