Las comuniones son el nuevo evento social de moda

Primera Comunión gadget

Desde hace unos años hay un evento social que está experimentado un crecimiento exponencial, las comuniones. Atrás quedan los años en los que esta celebración religiosa se reducía a los círculos familiares más íntimos, y a una invitación de los padres a comer en un restaurante. En la actualidad los convites, banquetes y regalos se han convertido en una oportunidad para que las familias más acomodadas puedan “exhibir” su poder adquisitivo.

Al igual que en la industria nupcial, las comuniones han desarrollado su propio mercado con todas las opciones imaginables: salones de celebraciones, detalles para los invitados, entretenimiento para los más pequeños, y un largo etcétera. Una vez superado el bache que supuso lo más crudo de la crisis económica, los presupuestos se han disparado en muchos casos hasta superar los 8.000 euros.

Los regalos, los grandes protagonistas

De la misma forma que las celebraciones han crecido tanto cuantitativa como cualitativamente, los regalos que reciben los protagonistas lo han hecho de las misma manera, pero no sin suscitar cierta polémica. Los balones de reglamento, las bicicletas, las equipaciones deportivas de los equipos más populares, y los patines en línea, sin duda han perdido su histórico trono frente a los nuevos gadgets tecnológicos, ordenadores portátiles y tablets.

Uno de los regalos más controvertidos son los smartphones, ya que muchos expertos consideran que los niños de diez años son demasiado pequeños para comprender las consecuencias que implica su uso. Esto requerirá un esfuerzo adicional por parte de los padres para fijar una serie de normas y obligaciones que los pequeños tendrán que seguir, y un control por parte de los progenitores para saber si se está cumpliendo lo acordado.

Con toda la potencia de Internet a nuestro alcance tenemos muchas facilidades para encontrar el obsequio perfecto si nos invitan a una comunión gracias a páginas webs especializadas como Regalos.es. Eso sí, tendremos que dedicar algo de tiempo y esfuerzo para buscar un regalo original, a poder ser educativo y entretenido que amplíe las capacidades de su destinatario de una forma divertida.

Otro de los regalos más polémicos son las mascotas, ya que no todas las familias están dispuestas a asumir la responsabilidad y los gastos que suponen adoptar a un nuevo miembro en la familia, sobre todo cuando llega el verano y se producen numerosos abandonos. En el caso de regalar una mascota se debe haber consensuado con los padres previamente aunque sea una petición expresa de los pequeños.

Etiquetas
stats