Una comedia con Shakespeare como pretexto en el Teatro Bergidum

Shakespeare para ignorantes

Cristina García / Teatro Bergidum

El grupo gallego Mofa e Befa se identifica por un sello inconfundible marcado por la imaginación lúdica, el sarcasmo, la transparencia de la actitud actoral, el transformismo y el uso sorprendente de los materiales tanto escénico como textuales.

Shakespeare para ignorantes parte de la apariencia de un producto didáctico en estado puro. Dos actores, “talentosísimos, pero temporalmente desempleados”, irrumpen en una académica conferencia sobre el famoso autor inglés para poner en primer plano las escenas más ignoradas, por desidia o falta de oportunidades, por el público actual. La risa más cruel, las intimidades más vergonzosas, los actos más deshonestos y las villanías más astutas serán mostradas por la despiadada máquina cómica de Mofa e Befa. Asesinos, jueces, bufones, cornudos, delatores, racistas, oportunistas, chulos, torturadores, todos los personajes que nunca tienen el protagonismo tendrán ahora la suerte de mostrarse en el primer plano.

Quico Cadaval ha participado en la programación del Bergidum como cuentacuentos, género en el que es un auténtico maestro, y también en el ciclo Andarte 2010 con la perfomance “Conversatorio”.

28 de octubre, 21:00 horas.

Teatro Bergidum.

Entradas: 15 euros. Parados, jóvenes y pensionistas: 12 euros. Descuento del 50% a grupos de un mínimo de quince estudiantes (solo en taquilla), coordinados por un profesor.

Etiquetas
stats