El clásico de Miguel Delibes ‘Los santos inocentes’ llega este viernes en versión teatral al Auditorio de León

'Los santos inocentes', por la compañía GG Producciones Escénicas.

Redacción ILEÓN

El Auditorio Ciudad de León acoge este viernes 31 de marzo el montaje Los santos inocentes, la célebre novela de Miguel Delibes, a cargo de la compañía GG Producciones Escénicas. La obra, que comenzará las 20.30 horas, cuenta en el reparto con Javier Gutiérrez (en el papel de Paco ‘el Bajo’ que Alfredo Landa bordó en la versión cinematográfica), Yune Nogueiras, José Fernández, Pepa Pedroche, Marta Gómez, Raquel Varela, Fernando Huesca, Luis Bermejo y Jacobo Dicenta. El precio de las entradas es de 15 euros y se encuentra dentro de abono de adultos.

La propuesta escénica, que dirige Javier Hernández-Simón, se enmarca dentro de la programación diseñada por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

La adaptación de Fernando Marías y Javier Hernández-Simón de una de las grandes novelas del siglo XX consigue transformar este texto en teatral. Delibes, en poco más de 50 páginas, crea un universo tan sólido y veraz que a veces parece trascender a su autor, existir por encima de él e incluso a pesar de él, según señalan desde el Consistorio. Habitan ahí personajes extraordinarios, gozosos, más vivos y complejos en cada nueva lectura, que surgen de una mirada lúcida e inmisericorde sobre la España de una época, que es también mirada sobre el ser humano, sobre el mundo y, sin duda lo principal, sobre la España de hoy. 

Viernes 31 de marzo. 20.30 horas

Auditorio Ciudad de León. Avenida de los Reyes Leoneses, 4

Entradas: 15 euros

Etiquetas
stats