El cine que viene: 'Un dios salvaje'

Carnage

Julio Hurtado

El veterano director parisino (aunque haya vivido gran parte de su vida en Polonia, sus orígenes son franceses) Roman Polanski dirige uno de los títulos más esperados y controvertidos del año (y a su vez un firme candidato a llevarse el Oscar a la Mejor Película en la próxima edición de los conocidos premios de la Academia). 'Un dios salvaje' se presenta como una sólida comedia dramática donde se cargan tintas contra la moral y la educación en la sociedad actual.

La historia se centra en dos parejas que quedan en el apartamento de una de ellas para discutir acerca de un pequeño incidente entre los hijos de ambos. La tensión irá creciendo a medida que las diferencias sociales y ideológicas comiencen a tornarse cada vez más evidentes. Como apunte señalar que prácticamente toda la trama se desarrolla en una única habitación (toda un prueba de fuego para Polanski).

Basada en la famosa y aclamada obra teatral de Yasmina Reza, de título homónimo, la cinta ofrece una amplia crítica de los principales valores y problemas de una sociedad tan anquilosada como en la vivimos actualmente -haciendo especial hincapié en el transfondo moral y social- y a su vez un consistente ejercicio de cine puro -prácticamente teatral- sostenido en la labor de sus cuatro intépretes principales -Kate Winslet, Jodie Foster, Christoph Waltz y John C.Reilly- y la magnífica dirección de Polanski -con Hitchcock y el cine inglés más clásico como principales referentes- que hace de 'Un dios salvaje' uno de los títulos imprecescindibles de cara a este otoño (que fuera tremendamente aplaudida en Venecia es sin duda un excelente síntoma de ello).

Etiquetas
stats