El ciclo del cine brasileño regresa con 'Al otro lado de la calle' que se proyectará el martes en El Albéitar

Fotograma de la película 'Al otro lado de la calle', dirigida por Marcos Bernstein.

Sara Lombas

El ciclo de cine brasileño regresa el martes 30 de noviembre al Teatro El Albéitar con la proyección a las 20.15 horas de la película 'Al otro lado de la calle' (título original 'OOutro Lado da Rua' – año 2004 – 97 minutos), que fue dirigida por Marcos Bernstein, que también es autor del guion junto con Melanie Dimantas.

La película narra la historia de Regina, interpretada por la actriz Fernanda Montenegro, es una mujer de 65 años que vive en Copacabana y lleva una vida bastante aburrida. En un intento por transformar su monótona existencia, trabaja como informante para la policía local. La tarea la obliga a mantener su mirada siempre atenta, a la búsqueda de vehículos mal estacionados, peatones imprudentes, ocarteristas. Regina termina involucrándose con el sospechoso de asesinar a su esposa en una cadena desucesos potencialmente peligrosos que la obligarán a recapacitar sobre su propia vida de una forma que nunca hubiera podido imaginar. La película tuvo una excelente acogida y muy buenas críticas.

Entre otros premios sepuede reseñar que la protagonista, Fernanda Montenegro, ganó el premio a Mejor actriz en el Festival de Tribeca 2004, y que ese mismo año el Festival de Mar del Plata la designó como Mejor película iberoamericana. La entrada será gratuita hasta completar el aforo. Las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del Teatro El Albéitar a partir de las 20.00 horas.

Etiquetas
stats