Cerveza y música en directo en Spring Lion Beer

spring lion beer

L. Castellanos

Spring Lion Beer es el nombre que recibe el evento que durante los días 24, 25 y 26 de abril se celebrará en el Pabellón del CHF de León y que suma música en directo con degustaciones de toda clase de cervezas. Nueve grupos, además de la participación de varios dj's, articulan la programación de este festival para el que se ha establecido un abono de 30 euros para los tres días que se puede adquirir de manera anticipada en Taxman, Chelsea, La Mona se viste de seda, y Elektra Comics. Cada una de las jornadas arrancará a las 21.30 horas.

Silver Club Bikini, Hammond & Rogers y Bart Davenport serán los protagonistas de las actuaciones programadas para el día 24. El primero es un grupo leonés pop/rock de aroma sixtie y britpop. Hammond & Rogers, por su parte, es el proyecto que abanderan dos veteranos de la música leonesa: Juan Marigorta y Daniel de Madariaga 'Charras'. El primero cantando, a la guitarra y la batería; el segundo al órgano Hammond, pianos, sintetizadores y acordeón. Ellos serán los artífices de un viaje personal a los universos del funk, el boogaloo, el rythm'n'blues, la psicodelia y el rock´n´roll, y que incluye estándares como 'Spinnin Wheel' o 'Indian Ropeman' o versiones de clásicos como Brother Jack McDuff, Led Zeppelin, Willy Bobo, Billy Preston, Jimmy McGriff o Pink Floyd, entre otros.

El norteamericano Bart Davenport, nacido en Oakland, participará en el Spring Lion Beer con un propósito fundamental: dar a conocer su último álbum, ''Physical World', grabado el año pasado en Los Angeles. Formado y anclado en la tradición del blues y el garage, Davenport se inició como solista en 2000 tras un tiempo formando parte de la banda The Loved Ones con la que llegó a publicar dos discos. A León llega al frente de su propio grupo compuesto por la bajista Jessica Ezpeleta, el guitarrista Wayne Faler (de los Dream Boys), Nathan Shafer al teclado y Andrés Rentería a la batería. Davenport asegura que escribe letras “que tienen que ser interpretadas, transmitidas, casi actuadas”y que “creo que me voy alejando del sonido dulzón de mis canciones en solitario anteriores y que escribo cosas más audaces”. Sinceridad y sentido del humor son algunos de los ingredientes de una propuesta que habla de sentimientos sobre todo.

2ª Jornada

Los Platillos Volantes es la representación leonesa dentro de la segunda jornada del Festival, la del día 25. Su excelente directo, que cuenta con numerosos seguidores, está alentado por un tipo de rock que no disimula sus influencias de los sesenta. También estará en el CHF ese día el veterano power-trío cántabro Soul Gestapo. Con diez años ya de existencia y varios discos editados (el último, 'King of Fools, data de 2013), ha ido madurando un tipo de repertorio en el que se citan elementos de high-energy setentero, country, folk, blues o power-pop, siempre enmarcados en un contexto rockero. El cuarteto italiano Miss Chain & The Broken Heels procede de Italia y su música se puede escuchar en http://misschainandthebrokenheels.bandcamp.com. Cultiva un tipo de pop con muchas influencias donde destaca la arrollante personalidad de su cantante Astrid Dante.

3ª Jornada

El Festival se cierra el día 26 de abril con la siempre solvente participación del grupo leonés de blues Gin Family Tonic que vive actualmente un nuevo punto de inflexión en una trayectoria que suma ya varios años y disfruta del aval de músicos muy experimentados. También será la oportunidad de disfrutar de la actuación de otro grupo realmente atractivo, Peralta, nacido en Gijón e integrado por músicos de sobra conocidos de la escena independiente asturiana y leonesa. Dará cuenta de su elepé 'Time, Purpose & Gold', muy bien recibido por la crítica especializada y motivo de la gira que está emprendiendo por escenarios de toda España. Se cierra el programa de conciertos con Josh Rouse (http://www.joshrouse.com), cantautor norteamericano de folk-pop afincado desde hace tiempo en el Levante español y que recientemente se adjudicaba el Goya a la mejor canción original por el tema 'Do You Really Want To Be In Love?', incluido en la banda sonora original de 'La gran familia española', de Daniel Sánchez Arévalo. Su videoclip se puede ver en http://www.youtube.com/watch?v=sXMt9HUOibY. En León ofrecerá un concierto con el que homenajeará a Violent Femmes.

Programa

Jueves, 24 de abril

Bart Davenport

Silver Club Bikini

Hammond & Rogers

Viernes, 25 de abril

Miss Chain & The Broken Heels

Soul Gestapo

Platillos Volantes

Sábado, 26 de abril

Josh Rouse & The Long Vacations

Peralta

Gin Family Tonic

Etiquetas
stats