El CCAN baraja sus posibilidades
La buhardilla de Puerta Castillo acoge este domingo la que podría ser su última asamblea. A un día de la fecha fijada por el Ayuntamiento para desalojar el edificio, ya que en principio se estableció el 13 de enero pero se ha concedido una prórroga hasta el 16 de este mes, los miembros del CCAN estudiarán sus alternativas.
A las 19.00 horas y con una convocatoria abierta a toda la ciudadanía leonesa, el Club Cultural de Amigos de la Naturaleza afrontará el final de casi 40 años de permanencia en la misma sede e intentará buscar posibles soluciones.
De momento no ha trascendido si barajan la posibilidad de quedarse en Puerta Castillo por más tiempo aun sin el apoyo del Ayuntamiento. Sin embargo, no parece probable que se marchen antes del 23 de enero, fecha en la que el sindicato CNT tiene que abandonar su sede ubicada en el mismo edificio.
Desde que el Ayuntamiento anunció la rescisión del contrato de alquiler, se han sucedido las muestras de apoyo a esta asociación cultural y también el rechazo a la decisión tomada por el Consistorio. Las manifestaciones, las movilizaciones a través de las redes sociales y los actos de reivindicación para que el Club permaneciera en su casa, han sido la nota habitual en los últimos meses.
La reunión que han mantenido con el alcalde, Emilio Gutiérrez, tampoco ha dado los frutos esperados. Parece que el ejecutivo no está por la labor de facilitar otro local municipal en el que puedan desarrollar las actividades culturales, a pesar de que sí existen en la ciudad otros asociaciones, de otro ámbito, que continuarán sirviéndose de edificios públicos.
De momento sólo cabe esperar, aunque desde el CCAN han reiterado en numerosas ocasiones que no piensan quedarse con los brazos cruzados ni darse por vencidos.