La Casa del Parque de Valdeburón proyecta este viernes un documental sobre la ascensión al mítico Eiger

Anselmo Vidal y Mario Blanco, autores del documental ‘El puto ogro’.

Agencia ICAL

Dos alpinistas Anselmo Vidal (Avigamo) y Mario Blanco (Mariokurco) compartirán el próximo viernes 31 de marzo, en la Casa del Parque de Valdeburón (Lario), el documental que grabaron durante la ascensión a la montaña Eiger, El puto ogro, cuya proyección comenzará a las 18.00 horas y que estará sucedida por un coloquio entre los autores y el público asistente.

El Eiger es el pico más oriental de la cadena que se extiende cruzando el Mönch (4.099 metros) y la Jungfrau (4.158 metros). La ladera septentrional de la montaña se alza alrededor de tres kilómetros sobre Grindelwald y otros valles del Oberland bernés, y la cara meridional queda frente a la región del Jungfrau-Aletsch, cubierta por algunos de los glaciares más grandes de los Alpes. Las ascensiones de la cara norte de esta montaña, ya legendaria desde documentos del siglo XIII, son de una exigente técnica y elevado riesgo.

Anselmo Vidal, más conocido como Avigamo, es técnico deportivo en alta montaña y rescatador. Forma parte del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña y sus actividades de montaña se han centrado principalmente en la Cordillera Cantábrica, aunque cuenta con ascensiones por toda España, Atlas y los Alpes, destacando la escalada al Cervino en solitario. También cuenta con aperturas y escaladas en roca y hielo, tanto en España como en el Atlas marroquí.

Mario Blanco, alpinista al que sus compañeros de montaña llaman Mariokurco, es guía de media montaña y escalada, miembro de la Asociación Española de Guías de Montaña y de la Asociación Internacional de Guías de Media Montaña.

Ambos alpinistas unieron sus conocimientos, experiencia y afán de superación, y decidieron, en el año 2019, lanzarse al reto de ascender a esta montaña legendaria. Durante 12 días hicieron frente a una exigencia física y mental de primer nivel.

Etiquetas
stats