Aplazada la presentación en Cacabelos del poemario con obras inéditas de Manuela López por el paro del transporte

Manolita López.

El paro de transportistas ha obligado a aplazar la presentación prevista para este domingo en el Museo Arqueológico de Cacabelos del libro ''Soñando infancias. Poemario (in)completo de Manuela López', un poemario que recoge obras inéditas de la poeta y maestra cacabelense y que ha sido editado por Mercedes González Rojo.

El libro, un volumen de cerca de 400 páginas basado en la recopilación realizada entre el material custodiado en el archivo de la Biblioteca Municipal de Cacabelos, ha quedado 'secuestrado' en Madrid a falta de medios de transporte. Ante la imposibilidad de contar con ningún ejemplar en Cacabelos, el acto ha sido suspendido, por el momento sin fecha alternativa.

En la edición de este poemario han colaborado instituciones como el ILC (Instituto Leonés de Cultura) o el IEB (Instituto de Estudios Bercianos), así como los ayuntamientos de Cacabelos, Astorga, Gordoncillo, La Bañeza, Santa María del Páramo y Villarejo de Órbigo, y también algunas personas que con su particular aportación han hecho posible que este libro, editado por el sello leonés Ediciones del Lobo Sapiens, haya podido ver la luz para acercar la poesía de una de las mayores representantes del panorama literario berciano del pasado siglo.

Etiquetas
stats