La biblioteca del Musac cambia su nombre en homenaje a Araceli Corbo, fallecida en junio

Araceli Corbo.

Ical

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) acogerá este sábado un acto de homenaje a Araceli Corbo, la que fuera responsable de la puesta en marcha de la biblioteca y el centro de documentación del museo, fallecida el pasado mes de junio. El espacio pasará a llevar su nombre con el objetivo de recordar y celebrar las diferentes facetas de la actividad profesional de Corbo, así como algunas de sus pasiones personales.

Durante la tarde tendrán lugar diferentes actividades abiertas al público, entre las que se encuentra la presentación de la coreografía 'Ara-10 pasos', de Paz Brozas, Teresa García y Rosario Granell, en la que cobran protagonismo los libros, las raíces salmantinas de Araceli y su compromiso feminista, así como su amor por las artes.

Además, y en relación a las actividades para familias relacionadas con la literatura que Corbo programaba desde la biblioteca del museo, tendrá lugar también el concierto familiar 'Un día en la vida de Rosa Fría'. El recital correrá a cargo de La Fantástica Banda, un proyecto musical surgido en 2010 con el objetivo de acercar a los niños a la música de calidad en directo y unir a las familias en la pasión por la música, la literatura y la ilustración a través de espectáculos pensados para grandes y pequeños.

Otra de las áreas de especialización de Araceli Corbo, como fue la aplicación de las nuevas tecnologías a la gestión cultural, se incluye también en el acto de homenaje a través de la etiqueta #ParaAra; cuya actividad en redes sociales podrá seguirse en directo a través de una pantalla instalada en la recepción del museo.

Nacida en Salamanca y licenciada en Documentación y Biblioteconomía por la Universidad de la capital charra, Corbo fue una gestora cultural y documentalista, especializada en información y atención al ciudadano. Su tesis doctoral versó sobre instituciones oficiales y documentación sobre relaciones de género e igualdad de oportunidades en España.

Tras pasar por el Centro de Arte de Salamanca, en 2004 se incorporó a la plantilla del Musac, trabajo que combinó con la docencia, entre 2008 y 2011, como profesora asociada de la Universidad de León (ULE) en el Área de Biblioteconomía y Documentación. Durante sus años al frente de la biblioteca del centro, Corbo fue comisaria de varias muestras y directora del Festival Miradas de Mujeres en Castilla y León.

Etiquetas
stats