Belén Fuertes presenta el miércoles en El Corte Inglés de León su libro ‘Ahora te veo, cáncer’

La autora Belén Fuertes Busquets.

Redacción ILEÓN

La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de León (ubicada en la sexta planta) acoge el miércoles 20 de marzo a partir de las 19.30 horas la presentación del libro ‘Ahora te veo, cáncer’, un relato íntimo y autobiográfico de la autora Belén Fuertes Busquets, en el que un diagnóstico de cáncer se transformó en una oportunidad de conocerse a sí misma con una perspectiva más profunda y desconocida hasta entonces.

El libro refleja el aprendizaje que la autora descubrió detrás de mirar al cáncer o a la enfermedad, no solo como algo relacionado con la muerte o el miedo, sino en la oportunidad de ahondar más en el autoconocimiento personal a través de otra perspectiva, con una mayor apertura, conciencia y compromiso consigo misma.

En el estilo, destaca la detallista y minuciosa forma con la que la autora relata una historia que pasa desde la huida y la negación de la cruda realidad hasta el abrazo profundo con ella misma y con lo que le está ocurriendo. A lo largo del texto se descubren las luces y las sombras de todo el proceso interno y externo que conlleva el transitar por la enfermedad, siempre desde una mirada amorosa, humilde y respetuosa.

Belén Fuertes nació y se crio en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco, aunque desde que era niña supo que sería maestra y viviría en Andalucía. Hoy reside en El Puerto de Santa María, Cádiz, y después de estudiar Magisterio y un posgrado en Pedagogía Terapéutica, lleva más de 20 años trabajando y colaborando con personas y familias en el ámbito de la discapacidad, lo que le da la oportunidad de comunicarse con “idiomas individuales” o que muy pocas personas entienden, desde lo corporal hasta llegar a la palabra, la imagen o la música.

Belén fue diagnosticada en noviembre de 2021 con un cáncer de mama, cuyo proceso la llevó a escribir ‘Ahora te veo, cáncer’, y a lo que ella misma define como su renacer en una nueva persona y a marcarse como su misión en la vida la de poner al servicio de otras mujeres y hombres toda la sabiduría que hay detrás de transitar dicho proceso viviéndolo desde la paciencia, la conciencia y mirando todos los cambios y mensajes que hay detrás de la enfermedad.

Etiquetas
stats