La Banda de Música de Veguellina de Órbigo protagoniza Santa Cecilia

solistas banda municipal veguellina de órbigo música santa cecilia 2015

ileon.com

Un año más, las agrupaciones musicales del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo celebran la festividad de Santa Cecilia en la localidad de Veguellina de Órbigo. Y para ello se ha diseñado un fin de semana repleto de actividades musicales que se desarrollaran durante mañana sábado 21 y el domingo 22 de noviembre.

En primer lugar, el sábado 21 tendrá lugar el tradicional concierto de Santa Cecilia, que contará con la presencia del Grupo de Danzas La Barbacana y la Banda Municipal de Música 'Sones del Órbigo' de Veguellina de Órbigo.

El concierto tendrá lugar en el pabellón del Colegio Martín Monreal de Veguellina. La primera parte del mismo correrá a cargo del Grupo de Danzas La Barbacana, que interpretará jotas y cantos típicos de la provincia. Ya en la segunda parte, la Banda Municipal ofrecerá un amplio y variado repertorio, bajo la batuta de su director, Luis Martínez García de Longoria.

En esta ocasión el director de la Banda ha querido dar protagonismo a algunos miembros de la banda que estudian en los conservatorios de la provincia, brindándoles la oportunidad de tocar como solistas. Así Álvaro Alonso interpretará la Pequeña Czarda de Iturralde para saxo y banda; Susana Sevilla, las Czardas de Monti, para fauta y banda; Sergio Arias interpretará Oblivion de Piazzola para saxo y banda; y por último Samuel Majo tocará la fantasía española Mar i Bel de Ferrer Ferran para trompeta y banda. El resto del concierto se completará con la obras La Primitiva, Festa Paesana y La legenda de Maracaibo.

El domingo 22, la festividad se cerrará con una eucaristía en honor a la patrona de los músicos, Santa Cecilia, en la que participarán todas las agrupaciones musicales, y posteriormente una exhibición de Bailes Regionales a cargo de La Barbacana, a las 13.30 horas en la céntrica Plaza España.

Etiquetas
stats