El Ballet Contemporáneo de Burgos reinicia la programación del Auditorio Ciudad de León

El Ballet Contemporáneo de Burgos interpreta en León la obra 'Alud'.

Redacción ILEÓN

El Ballet Contemporáneo de Burgos será el encargado de dar inicio el miércoles 27 de septiembre a la nueva programación semestral del Auditorio Ciudad de León con el estreno nacional de ‘Alud’, una obra inspirada en el poema ‘Tres Mujeres’ de Syvia Plath. La obra podrá verse a las 20.30 horas y está dentro del abono de adultos. Para quienes no lo tengan el precio será de 6 euros.

Bajo la dirección artística y coreográfica de Alfonso Ordóñez está basada en el poema que relata la maternidad desde experiencias diferentes: la mujer madre, la mujer que no puede ser madre y la mujer que decide en contra, y da el hijo en adopción. O lo que es lo mismo, sobre el parto, el aborto y la crianza escenificadas en tres voces femeninas

De esta manera ‘Alud’, sin violencia ni estrépito, dará cuerpo y movimientos también desde diferentes códigos de danza, propios de cada intérprete, intentado transmitir algunas de las inquietudes que desprende esa avalancha de palabras y sensaciones que evoca la lectura del poema de la escritora estadounidense. 

Etiquetas
stats